Deportes.- La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó este viernes que 14 peloteros fueron suspendidos por estar involucrados en la pelea del segundo juego de la Gran Final del torneo en la campaña 2023/24.
El manager de Cardenales de Lara, Henry Blanco, fue suspendido dos juegos y deberá pagar 200 dólares de multa, por reclamar de forma exagerada la suspensión del lanzador Rodrigo Benoit tras un pelotazo a Luis Torrens.
Blanca habría violado el artículo 21 numeral 1 del Código de Ética y Disciplina que prohíbe cualquier “contacto físico con cualquier árbitro”. Además faltó al artículo 20 ordinal 6°, que se refiere al uso de lenguaje ofensivo, reseñó Líder en Deportes.
Mientras que Maikel García, que botó la pelota en el octavo inning y al llegar al home provocó que se vaciaran las bancas, generando una polémica celebración del cuadrangular, fue suspendido por cuatro juegos y recibió una multa de 400 dólares.
De acuerdo con la LVBP, El grandeliga violó el artículo 21 numeral 6 e igualmente el artículo 20 ordinal 6°.
Puedes leer también: Yangel Herrera se lesiona y estará fuera de las convocatorias del Girona y de la Vinotinto/.
Yangel Herrera se lesiona y estará fuera de las convocatorias del Girona y de la Vinotinto
Además, Néstor Molins, Luis Rico, José Ascanio, Yapson Gómez, Oswaldo Peraza (coach), Yasiel Puig, Danry Vásquez, Franklin Barreto, Francisco Arcia, José Briceño y Ricardo Pinto fueron suspendidos por involucrarse en la pelea.
Debido a que violaron el artículo 21 numeral 2, no podrán jugar por cuatro juegos y deberán cancelar una multa de 400 dólares.
Se pudo conocer que jugadores y técnicos pueden “interponer el recurso de apelación, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la notificación del fallo”, como consecuencia del procedimiento disciplinario.
Deportes.