Deportes.- Luego de varias semanas de incertidumbre, finalmente los Tiburones de La Guaira hicieron oficial la designación de su manager para la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). La organización, a través de sus redes sociales, informó que Gregorio Petit será el encargado de llevar las riendas del equipo.
De esta manera, los escualos se unen a Cardenales de Lara, Bravos de Margarita, Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes como los equipos con managers definidos para la próxima edición del torneo invernal en Venezuela.
Petit y su experiencia como dirigente
Las andanzas de Gregorio Petit como estratega iniciaron en 2021 en Ligas Menores, cuando asumió el mando de Corpus Christi, filial Doble-A de los Astros de Houston. Mientras que en su primer año dejó récord de 54-65, para la zafra siguiente el equipo quedó con 63-74.
Ya para el 2023, el venezolano aterrizó en la organización de los Atléticos de Oakland, y luego de dirigir a la sucursal Clase-A ascendió a Doble-A para la campaña 2024. En dicho año dejó marca de 84-54 para liderar la división, algo que les permitió avanzar a las semifinales y posteriormente a la final, donde cayeron derrotados.
A día de hoy, Gregorio Petit y sus Midland RockHounds son segundos de la División Sur de la Liga Texas con registro de 15 victorias y 14 derrotas, a tres juegos del primer lugar.
De esta manera, el oriundo de Ocumare del Tuy afrontará su primer gran reto como manager en la LVBP, donde espera llevar lejos al conjunto escualo en la venidera temporada 2025-2026.
Deportes Meridiano.
–