DEPORTESDESTACADO

LVBP: tres equipos protagonizan la recta final del Roud Robin

Los Leones del Caracas quedaron matemáticamente eliminados en la jornada del miércoles, quedando Caribes, Magallanes y Cardenales peleando la clasificación y tigres en el último puesto de la tabla de clasificación

CARACAS.- La recta final del Round Robin de la temporada 2021-2022 de la LVBP no podía presentarse de una manera más interesante con tres equipos en una lucha sin cuartel por hacerse de los dos cupos de la Gran Final: Caribes de Anzoátegui, Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes.

Estos conjuntos no solo mostraron gran consistencia en la etapa final de la ronda eliminatoria, sino que han ratificado su gran momento en el Round Robin, donde han ejercido dominio sobre Tigres de Aragua y Leones del Caracas, que ocupan los últimos puestos en la tabla de clasificación de la Semifinal.

Lea también:
Real Madrid elimina por penales al Manchester City

Para hacer aún más atractivo este final, los anzoatiguenses, punteros en este Todos Contra Todos, finalizan esta etapa con cuatro juegos en su casa del Alfonso “Chico” Carrasquel con dos choques ante Magallanes hoy y mañana, para cerrar sábado y domingo contra Lara.

La tribu oriental viene con el ánimo por las nubes luego de barrer a los pájaros rojos en su nido del Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto (donde los locales no conocían la derrota en la semifinal) y ahora buscará ante el calor de su público un balance favorable que le permita seguir con sus aspiraciones de revalidar el título de la 2020-2021.

No obstante, los orientales tendrán en primer término que superar el duro escollo que ha significado tanto en la temporada regular como en este Round Robin la nave turca.

Magallanes salió airoso ante Caribes en seis de los siete juegos de la fase eliminatoria y en los dos primeros desafíos de esta etapa y quiere echar a un lado el tropezón que le dio su eterno rival, Leones del Caracas, el pasado martes en el Universitario, cuando los derrotó 6-3.

Con el resultado del compromiso de anoche en Valencia ante los Tigres de Aragua, Navegantes se coloca con un pie en la final, tomando en cuenta los dos últimos duelos entre orientales y larenses.

En el caso de Caribes la situación se presentaría más o menos similar, aunque un tanto ventajosa: par de victorias ante Magallanes les daría el pase a la final; división de honores los mantendría con gran opción de pasar a la última etapa y dos derrotas lo obligarían a barrer a Lara.

En cuanto a los occidentales, que se mantienen en la pelea en gran parte gracias a los cuatro encuentros victoriosos ante los carabobeños, deben salir airosos hoy ante Tigres de Aragua, en teoría un conjunto con menos argumentos, para afrontar a partir del sábado en Puerto La Cruz la dura serie contra Anzoátegui y buscar con un buen balance su sexta final de manera corrida.

En conclusión, nada está escrito hasta ahora sobre el desenlace de este electrizante Round Robin y quizás hasta este fin de semana es que se sepa quiénes van a ser los protagonistas de la final de la LVBP en su temporada 2020-2021.

POR: LÍDER

EL REGIONAL DEL ZULIA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.