DESTACADOPOLÍTICA

LVL compara escenario de MCM con lo ocurrido en 2019 “y miren en qué terminó”

Política.– El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León (LVL) criticó a quienes celebran que algunos países hayan manifestado que desconocerán las presidenciales y que pidan más sanciones porque eso ya pasó en el 2019, cuando Juan Guaidó se proclamó como presidente encargado.

En un mensaje en su cuenta X, antes Twitter, el analista refirió a que hoy tras la habilitación de María Corina Machado, Venezuela vive el mismo escenario que vivió después de las elecciones presidenciales de 2018.

“Muchos países en el mundo desconocen la elección venezolana por considerar que no cumple las condiciones competitivas de la democracia liberal. Consideran al gobierno de Maduro ilegítimo, amenazan con sanciones en el caso de que no se le permita a la oposición elegir libremente y envían todo su respaldo a la cabeza de la oposición, a quien consideran legítima, aliada del mundo libre y única reconocida», suscribe su mensaje en la red social.

Lea también:
El gobierno de Irán confirma la muerte del presidente Ebrahim Raisi

La población mayoritaria, que quiere cambio, se entusiasma antes ese contundente respaldo internacional, siguió, declaraciones diplomáticas, recepciones con alfombra roja, llamadas y cables de respaldo, declaraciones parlamentarias, amenazas de represalias y sanciones políticas y económicas y todo esto genera expectativas de que en breve se pueda producir el cambio deseado.

Subrayó que no está describiendo lo que está ocurriendo ahora, si no lo que pasó hace cinco años.

«Es una descripción del momento que ya vivimos en el 2019 y todos sabemos en que terminó. Pero muchos en vez de buscar una opción distinta y creativa…se arrechan cuando se lo dicen», fustigó.

Política.

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.