NACIONALNOTICIAS

LVL: El Parlamento vence el 6 de enero y tiene que ser sustituido

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, expresó este martes que más allá de la diatriba política o la legitimidad, el Parlamento se vence y hay que sustituirlo, pese a que 27 partidos opositores han decidido no participar en las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

«Hay que recordar que el Parlamento se vence, más allá de la diatriba política, de la ilegitimidad que pueda haber en la convocatoria de los procesos, o en el irreconocimiento de las instituciones», indicó León a Vpitv.

Expresó que al mirar lo mencionado, «te podrías horrorizar en términos de lo que podría ser compararla con la democracia, con la transparencia, con las elecciones competitivas. Ninguna elección de competitividad se cumple en estos procesos electorales. Pero independientemente de eso, el Parlamento termina el 6 de enero y tiene que ser sustituido».

Lea también:
Efemérides 15 de mayo/Día Internacional de las Familias

El domingo 27 toldas políticas emitieron un comunicado donde informaron que no participarían en las parlamentarias por considerar que no existen condiciones para elecciones libres.

Por otra parte, León señaló que la oposición de Juan Guaidó, «no logró conectarse con las masas».

«La oposición tampoco consiguió la forma como conectarse con las masas y convencerlas de un mecanismo de acción. No de deseo, porque eso está clarito. Ahora ¿qué pasa? en enero de 2019 tenías 63% de los venezolanos que creían que el nuevo Gobierno de Juan Guaidó iba a sacar a Maduro en los próximos 3 meses. Más de 2 de cada 3 venezolanos confiaban que eso iba a ocurrir… Se pasaron los meses, no se cumplieron sus 3 pasos, y en marzo se complicó la credibilidad», puntualizó», puntualizó.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.