Nacionales.- María Corina Machado alertó sobre posibles represalias por parte de la administración Maduro, tras la llamada «Operación Guacamaya» en la que se logró la salida de los cinco integrantes de Vente Venezuela asilados en la embajada de Argentina.
En una entrevista con la periodista Gladys Rodríguez este jueves 8 de mayo, Machado habló sobre el trabajo que se hizo para concretar la liberación de los opositores, pero sin dar detalles que pudieran comprometer la seguridad de algunas personas.
«Guacamaya ha sido una operación de una complejidad, diseñada con tanta precisión y ejecutada a la perfección, eso es lo que ha ocurrido y, evidentemente, hay que proteger a todos los involucrados. (…) Esta lucha tiene nuevas etapas y nuevas tareas y propósitos que cumplir en los tiempos por venir», dijo.
Machado señaló que la operación refleja las fracturas internas en el oficialismo y deja al descubierto su vulnerabilidad. Sin embargo, alerta sobre posibles represalias por parte de la administración Maduro. “Estas son horas muy peligrosas, en las cuales, en su desesperación, tratan de buscar culpables”, advirtió Machado.
La líder opositora destacó la «victoria» que lograron y señaló que «hay un plan, hay una operación muy compleja e integral para avanzar en el debilitamiento de lo que le queda al régimen de soporte».
Tal Cual/EFE/Infobae
–