Dos cadáveres que ingresaron a la morgue de Machiques de Perijá el pasado fin de semana no tuvieron el servicio de necropsia, hasta el martes 5 en horas de mediodía.
Esto generó la descomposición de los cuerpos, produciendo malos olores, lo que ocasionó la presencia de zamuros en el patio del referido espacio que está ubicado a 50 metros del hospital II Nuestra Señora del Carmen.
Los dolientes mostraron con vídeos la presencia de las aves carroñeras que circundaban el área.
Dainis Ugas Martínez, sobrina de Francisco Javier Bravo Martínez, quien murió el domingo a las 8 de la noche, al caer en una zanja de aguas servidas en la población de Las Piedras de Perijá, denunció que el cadáver de su pariente llevaba más de 40 horas esperando al forense, quien reside en La Villa del Rosario de Perijá y por falta de gasolina no se podía trasladar al Senamecf.
Maribel Romero Faría, vocera del Concejo Comunal Casco Central I de Las Piedras de Perijá, acompañó a los familiares y denunció que la morgue no tiene cavas de enfriamiento para conservar los cadáveres.
Hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que se resolviera esta problemática que se ha presentado en esta zona en varias oportunidades.
El pasado mes de marzo del presente año se dio una situación similar que tuvo repercusión ante la opinión pública, pues ante la falta de cavas quedó técnicamente cerrado este espacio.
Vía Gastón Fernández