Internacionales.- En un primer momento, fuentes cercanas presidenciales describieron el incidente como una ‘pequeña disputa’. Posteriormente, un miembro del equipo de Macron explicó que se trató de un momento de ‘complicidad’ y broma entre la pareja.
‘Fue un momento en el que el presidente y su esposa se estaban relajando antes de comenzar el viaje, [estaban] bromeando entre ellos (…). Fue un momento de complicidad. No hacía falta más para dar material a los conspiranoicos’.
Tras el revuelo mundial que generó el video, el propio Macron abordó el tema con los periodistas que lo acompañaban en su gira y reiteró que se trató de un momento de juego con su esposa.
“Bromeábamos con mi esposa, como lo hacemos bastante a menudo (…) Desde hace tres semanas, hay personas que han visto videos y piensan que compartí una bolsa de cocaína, que tuve un mano a mano con un presidente turco y que ahora mismo estoy teniendo una escena de celos con mi esposa. Nada de eso es cierto (…), así que es mejor que se calmen”, declaró el presidente francés a periodistas en Hanói.
Macron se refería a una polémica anterior durante su viaje en tren a Kiev. En esa ocasión, una imagen mostraba un trozo de papel fue erróneamente identificado en redes sociales como una bolsa de cocaína.
Internacionales.
–