Maracaibo.- Marianela Leal, una madre zuliana de 56 años, residenciada en el municipio La Cañada de Urdaneta, se encuentra desesperada por la incertidumbre sobre el paradero de su hijo Luis Alfredo León, quien sufre de trastornos de salud y fue deportado por los Estados Unidos a México. Desde hace más de un mes desconoce su paradero y teme por su vida.

Luis Alfredo León Chávez
La preocupada madre manifestó a El Regional del Zulia, que recientemente se enteró de que su hijo fue deportado a Villa Hermosa, México, luego de haber cruzado la frontera y ser detenido en Estados Unidos junto a otras 200 personas de diversas nacionalidades.
Expresó que a su llegada a Villa Hermosa la contactó y le comunicó que se encontraba en una plaza de esa ciudad y que estaba recibiendo ayuda de una pastora de una iglesia de la localidad, pero desde el 7 de abril no ha tenido más noticias de él por lo que teme por su salud.

Marianela León, Madre de Luis Alfredo León
Manifestó que le insistió a su hijo que se regresara a Venezuela, pero él le respondió con determinación: «¡No mami! yo soy fuerte, yo te quiero ayudar. Intentaré otra vez entrar a EEUU. Yo te voy a llamar, quiero sacarte de la pobreza».
Llamado de ayuda al presidente Maduro
Con el corazón roto y lleno de preocupación, Marianela Leal le hace un llamado al presidente Nicolás Maduro para que la ayuda a localizar a su hijo. «Póngase la mano en el corazón», suplica la madre, quien teme por la salud de Luis Alfredo León de 38 años de edad. Padece el síndrome de Sturge-Weber, (Mancha roja en el rostro, que afecta los vasos sanguíneos, de la cara, ojos y el cerebro. Causa convulsiones, retrasos de desarrollo y problemas de aprendizaje), además sufre de asma y glaucoma.
Marianela Leal sigue esperando con esperanza que su hijo regrese a casa sano y salvo.
Te invitamos a ver la entrevista completa de Marianela Leal
Texto y fotos: José Antonio López Linares
EL REGIONAL DEL ZULIA
–