lunes, abril 29, 2024
DESTACADONACIONAL

Maduro a Brian Nichols: La AN 2015 es un fracaso

Nacionales.- Nicolás Maduro recibió por parte de Jorge Rodríguez la notificación del inicio del Periodo de Sesiones 2023-2024 de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020. Dijo que en los próximos días acudirá al Palacio Federal Legislativo para rendir cuenta constitucional del balance del año 2022. «Allí podré mostrar el panorama de la recuperación económica, de las debilidades que aún hay», reconoció.

Este lunes 9 de enero el mandatario Nicolás Maduro le respondió al subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, por el reconocimiento de Estados Unidos a la Asamblea Nacional de 2015 como la institución legítima del país y «quien defienden valientemente la democracia venezolana».

Desde el Palacio de Miraflores donde se celebró una reunión con la junta directiva de la Asamblea Nacional de 2020 y otros funcionarios del Estado, Maduro expresó un mensaje al funcionario estadounidense: “Ellos podrán decir que le reconocen determinado poder a la Asamblea Nacional de Narnia, con su periodo vencido en 2021, pero Venezuela sabe que quien legisla es la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020”, aseguró.

Lea también:
Tarek William Saab confirmó 66 detenidos por la trama de corrupción Pdvsa-Cripto

Destacó que si Nichols quisiera saber quién es el «poder legislativo que legisla y crea leyes que se cumplen en Venezuela, usted, señor Brian Nichols, tendría que ir al Palacio Federal Legislativo y entenderse con esta junta directiva. Lo demás es Narnia, lo demás es una farsa, lo demás es un fracaso de una política improvisada llena de deseos de venganza y otros intereses mal habidos».

Por otra parte aseguró que este 2023 «va a ser un año de recuperación sostenida, de recuperación hacia el futuro, un año que tiene que ser mejor». Por ello, dijo que en los próximos días acudirá al Palacio Federal Legislativo para rendir cuenta constitucional del balance del año 2022. «Allí podré mostrar el panorama de la recuperación económica, de las debilidades que aún hay», reconoció.

El gobernante instruyó al Consejo de Vicepresidentes la creación «de un mecanismo nuevo de coordinación, de estudio conjunto y de avance en todas las leyes que están en el Plan Legislativo para su aprobación».

Maduro indicó que «es muy importante que el pueblo cuente con una Asamblea Nacional abierta». Aseguró que el país cuenta con una Asamblea Nacional, «Prestigiosa, querida y respetada por el pueblo (…) Hay que sentirse orgullosos de eso, hemos empezado con una nueva visión, con nuevas leyes y deben hacerme partícipe de eso», instruyó.

«Hay necesidad de que las leyes se acerquen y sean útiles para la vida económica, social y política del pueblo. La utilidad de las leyes para mejorarle la vida a la gente».

Por su parte el presidente de la AN 2020, Jorge Rodríguez, dijo que la notificación de la apertura del Periodo de Sesiones 2023-2024 es «la expresión del funcionamiento normal de los Poderes Públicos en Venezuela, del respeto irrestricto a los que está establecido en la Constitución».

Detalló que acompañarán, a través del Plan Especial Legislativo establecido, «al Gobierno en el sentido de ajustar y acoplar las leyes en materia económica, del Poder Comunal y las leyes especiales para trabajadores».

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.