viernes, mayo 3, 2024
NACIONAL

Maduro acusa al Secretario de Estado de EEUU de la reimposición de sanciones a Venezuela

“Yo creo que ha sido un error garrafal que ellos traten de hacerle daño a Venezuela otra vez. Pero nuestro jefe negociador, Jorge Rodríguez lo dijo, se metieron un tiro en un pie”, señaló el presidente Maduro

Nacionales.- El presidente Nicolás Maduro calificó como un “error” la reimposición de sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos a Venezuela tras revocar la licencia 44.

Durante su programa Con Maduro+, se refirió a la posición del gobierno de Joe Biden de cumplir los acuerdos firmados con su administración.

«Yo creo que ha sido un error garrafal que ellos traten de hacerle daño a Venezuela otra vez. Pero nuestro jefe negociador, Jorge Rodríguez lo dijo, se metieron un tiro en un pie. Los documentos lo dicen, los Estados Unidos no cumplió ni una coma, ni una palabra del acuerdo firmado en octubre en Qatar, luego de intensas negociaciones que incluyeron cinco reuniones en Qatar, dos en Milán y como diez videoconferencias», puntualizó.

Lea también:
Efemérides 3 de mayo/ Día Mundial de la Libertad de Prensa

Maduro mencionó además que adicional se celebraron reuniones presenciales y virtuales que llevaron a un acuerdo con Estados Unidos.

«Ya a esta altura, tenía que haber levantado todas las sanciones ilegales, inmorales y criminales contra Venezuela. Al contrario de haber cumplido su palabra escrita más bien ellos revocan una licencia que se habían encargado de asesinar», afirmó.

Señaló que es un modelo colonialista que una industria petrolera de un país soberano necesite licencia de una potencia para poder producir, para poder vender su producto, «para poder cobrar lo que produce y vende a todas luces es ilegal, desde el punto de vista del derecho internacional».

Resaltó que «ellos habían lanzado un caramelito, les vamos a dar una licencia, y al otro día declaró Blinken, secretario de Estado, y dijo que, si Venezuela no hace todo esto y tal cosa que queremos que haga, el 18 de abril del próximo año, quitaremos esa licencia. Blinken mató la licencia, esa licencia nació muerta».

Se encargaron ellos de acabarlo, de pulverizarlo. «Al imperialismo norteamericano no se le puede creer ni tantico así (…) y como segunda conclusión, Venezuela no necesita licencia para crecer, para expandirse, para desarrollar y para tomar su propio camino de bienestar económico, social y estabilidad política y paz».

(Nacionales).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.