DESTACADONACIONAL

Maduro afirma que hubo «voto castigo» para candidatos «chavistas» y reconoce logros de la oposición el #21Nov

El presidente Nicolás Maduro, reconoció este domingo que desde el PSUV, deben analizar los números obtenidos en las elecciones regionales. «Por ejemplo, las alcaldías, 18 partidos políticos de oposición ganaron al menos una alcaldía, el Polo Patriótico ganó el 63%, pero la MUD el 18%», destacó.

«Las oposiciones han quedado con una buena cosecha de gobernaciones y alcaldías, ahora deben demostrar que van a cumplir las promesas que hicieron», advirtió.

Expresó que «queda mucha tela que cortar, hubo candidatos del Polo Patriótico que perdieron, algunos por las divisiones en las primarias y otros por la falta de apoyo popular, hubo voto castigo en algunas regiones, candidatos que se presentaban a la reelección y el pueblo les dijo que no. Hay compañeros que llegan a las alcaldías y las gobernaciones y no vuelven a salir, no le dan respuesta a las necesidades del pueblo, se aíslan y el pueblo padeciendo», reclamó.

Lea también:
María Corina llega a la reunión de la Plataforma Unitaria

«Una cloaca queda allí tres años rota, no hay agua y dónde está el gobernador, no se aparece y cuando vienen las elecciones empiezan a buscar al poder popular», destacó.

Maduro aseguró que hay que analizar las «causas propias, internas y externas para saber la verdad».

En tal sentido, afirmó que va a sellar un pacto de refundación con los candidatos electos. «Se trata de poner los pies sobre la tierra y tomar un nuevo impulso». Igualmente, prometió tender la mano a los gobernadores y alcaldes de partidos de oposición e independientes.

El presidente venezolano, reconoció el trabajo político y los buenos resultados que obtuvieron partidos antichavistas; entre ellos Lápiz, Fuerza Vecinal, Acción Democrática y la coalición Alianza Democrática.

Por Banca y Negocios

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.