Nacionales.- En su discurso para dar inicio al desfile popular-militar-policial por el 5 de julio, el presidente Nicolás Maduro reiteró su promesa hecha hace un año en el mismo lugar sobre el bastón de mando que lo representa como el elegido por el pueblo para llevar las riendas del país.
«Hace un año les dije que este bastón de mando jamás caería en manos de un títere, (…) y aquí está, en mi mano, en la mano del pueblo». Con firmeza, Maduro reiteró su compromiso con la defensa de la nación, declarando: «jamás pero jamás caerá en manos de un títere, jamás caerá en manos de un vendepatria, jamás caerá en manos de un fascista», dijo ante las tropas de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El Jefe de Estado se refirió a su victoria en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio de 2024, donde fue ratificado como mandatario al vencer al candidato de la derecha, Edmundo González. Luego de casi un año y pese a bloqueos y amenazas, el presidente continúa en el poder.
El evento, que reunió a más de 14 mil combatientes e integrantes del Poder Popular organizado, fue el escenario para un contundente mensaje del mandatario sobre la soberanía nacional.
“Hace 214 años nuestra patria gritó libertad, independencia, y en ese camino nos mantenemos hoy más firmes y decididos en esta Academia Militar, con los cadetes llenos de energía y fuerza revolucionaria para garantizar en todo el siglo XXI la paz, la independencia y el socialismo venezolano”, dijo
El mandatario encabezó este sábado el tradicional desfile en el Paseo Monumental de Los Próceres, en Caracas, conmemorando el 214° Aniversario de la Declaración Solemne de la Independencia, el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Día del Soldado Venezolano.
Nacionales.
Foto Cortesóa Globovisión.