DESTACADONACIONAL

Maduro asegura que intento de magnicidio se preparó y financió desde Colombia

Nacionales.- El intento de magnicidio que se practicó en agosto de 2018 contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue preparado y financiado desde Colombia con apoyo de Julio Borges, denunció el primer mandatario venezolano.

«Desde Colombia prepararon y financiaron el plan, pusieron a Julio Borges al frente del plan para asesinarme. Por eso la Fiscalía y el Tribunal ha solicitado la extradición del asesino, criminal y mercenario Julio Borges», aseveró el jefe de Estado desde El Calvario, en una jornada de trabajo sobre las Bricomiles y el 1×10 del Buen Gobierno.

El jueves una sentencia del Tribunal Especial Primero de Juicio con competencia en casos vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo, con Jurisdicción a nivel nacional, condenó a doce personas a una pena máxima de 30 años tras ser encontradas culpables del intento de magnicidio, mientras que otras cinco recibieron penas de 24, 20, 16, 8 y 5 años de prisión.

Lea también:
Países del ALBA proponen relanzamiento de Petrocaribe

Maduro afirmó que Borges tiene «la responsabilidad del asesinato de un niño en Venezuela» y una «responsabilidad personal y directa en la preparación del intento de magnicidio contra nosotros».

«Todo fue calculado para asesinar a la dirección política militar de Venezuela. Al jefe de Estado, vicepresidente, ministros, ministras, a todos los generales y almirantes del país», añadió.

Recordó los hechos del intento de asesinato, que ocurrió en la avenida Bolívar durante un acto de aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y dijo que había un segundo dron preparado «con doble carga explosiva» para «matar a todos los que estábamos ahí», pero se estrelló «contra un edificio y explotó un apartamento de la Avenida Bolívar».

«Cuatro años después, han visto sentencia sobre todos los autores materiales, sobre parte de los autores intelectuales y sigue el juicio. Que haya verdad, que haya justicia y que jamás se repitan hechos de esta naturaleza sobre Venezuela», recalcó.

En total fueron 17 las personas condenadas por el intento de asesinato contra el jefe de Estado.

Últimas Noticias/EL REGIONAL DEL ZULIA.

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.