Nacionales.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el lunes 12 de mayo se generó un nuevo ataque contra el Embalse del Guri, para afectar el Sistema Eléctrico Nacional.
“Ayer atacaron en el corazón del Guri cuatro máquinas y nos quitaron mil megavatios, pero el sistema de protección que hemos establecido con los trabajadores funcionó y no hubo afectación”, indicó Maduro, durante presentación de la Propuesta del Plan Legislativo de los candidatos a diputados del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, a la Asamblea Nacional.
Aseguró que este acto fue llevado a cabo por los “comanditos que ahora se llaman nodos”, para “violencia callejera en mi llegada al país”, el jefe de Estados llegó ese día al territorio nacional tras cumplir una agenda en Rusia.
Ante esto, llamó a la unión cívico-militar-policial para derrotar al “fascismo y ganar las elecciones del próximo 25 de mayo”.
“Si se atreviera a sabotear el normal desenvolvimiento del proceso electoral, yo siempre le digo a nuestro pueblo nervios de acero, calma y cordura, y máxima movilización de millones de hombres y mujeres”, concluyó Maduro.
Nacionales 2001.