jueves, marzo 28, 2024
DESTACADONACIONAL

Maduro denuncia ataque contra refinería de Amuay pero trabajadores del complejo lo desmienten

CARACAS. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro denunció el ataque que sufrió este martes la refinería de Amuay, uno de los Complejos refinador más importante del país y  en el que quisieron provocar una explosión total. 

Cabe destacar que la refinería de Amuay es una de las más importantes del país, está ubicada en la Península de Paraguaná, estado Falcón.

En ese sentido, el Jefe de Estado resaltó que en Venezuela existe una extrema derecha que conspira permanentemente y está avalada, financiada y promovida por el gobierno de EE. UU. con la complicidad de varios gobiernos de Europa. 

El Pitazo:Trabajadores de Amuay desmienten a Maduro y niegan supuesto ataque

Los trabajadores de la industria petrolera en Paraguaná expresaron este miércoles que la explosión registrada la tarde del martes en la refinería de Amuay se debió a una sobrecarga para producir VGO (gasoil pesado de vacío o Vacuum Gasoil) y niegan que se trate de un ataque, como lo anunció Nicolás Maduro.

Los trabajadores confirmaron en una entrevista exclusiva a El Pitazo que el evento se debe a que el tanque que estaba alimentando la planta 4 no fue drenado, función que se debe hacer cada 24 horas por las lluvias registradas en los últimos días. Al meterle el producto, que se ligó a la presión del agua, el tanque explotó.

La onda expansiva partió en la parte central la torre T-151 de destilación al vacío, que estaba en proceso de arranque. La explosión fue controlada por los bomberos de Pdvsa y no hubo trabajadores lesionados; sin embargo, la única planta que estaba operativa en Amuay quedó fuera de operación.

La planta 4 produce VGO, producto que llega a la planta catalítica de refinería Cardón para producir gasolina por un ducto que atraviesa la intercomunal Alí Primera y que ha tenido dos fugas en lo que va de año.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"