Nacionales.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la reunión con la Comisión Nacional para la Reforma Constitucional 2025, indicó que “el pueblo está preparado para aportar y ampliar nuestra Constitución, para los retos de este siglo XXI y de los venideros”.
En su intervención, el jefe de Estado detalló los cuatro temas principales que se discutirán en esta comisión: la democratización, la modernización de las sociedades, la construcción de un modelo económico y la actualización progresista de los postulados de la constitución venezolana.
Explicó que el primer tema, la democratización, abarcará la ampliación de los derechos políticos y la democracia directa del pueblo, lo que estará alineado con las metas históricas del país. “El segundo tema se centra en la modernidad y los valores a construir para una sociedad independiente, con un desarrollo científico e innovador para el siglo XXI, tal como lo expresó Ali Primera”, aseveró el presidente Maduro.
Asimismo, explicó que el tercer tema abordará la necesidad de un modelo económico soberano y productivo, que rescate los motores del desarrollo nacional de la economía. “Por último, el cuarto tema implica una actualización progresista de todos los postulados de la constitución, reforzando la columna vertebral de la Carta Magna de 1999”, dijo el mandatario nacional.
“Nosotros debemos superar el proceso de consulta, convocatoria y debate para esta gran reforma constitucional 2025. Hoy tenemos infinitas posibilidades con los medios, para informar bien al pueblo y escuchar determinadamente lo que la mayoría del país quiere para Venezuela”, concluyó.
Nacionales.