NACIONALES.- El presidente Nicolás Maduro, durante su programa, «Con Maduro» , habló sobre la decisión de Edmundo González de asilarse en España y manifestó «que comprendo el paso que ha dado y lo respeta»
«Mi respeto a su decisión, todo mi respeto a la decisión que usted ha tomado. Yo le puedo decir al embajador González Urrutia, con el cual he confrontado duro, después del 29 de julio, que he estado atento a todo esto y comprendo el paso que ha dado y lo respeto, y espero que le vaya bien en su camino y en su nueva vida»‘, dijo Maduro.
» Tenga la seguridad que sus deseos de paz y concordia para el país, se van a cumplir. En Venezuela va a reinar la paz por encima de cualquier cosa».
«Uno tiene que saber tener palabra»
Maduro saboreó un dulce de lechosa mientras manifestó que «uno tiene que saber tener palabra, yo puedo tener muchos defectos, pero creo que uno de los valores que cultivo y que practico es tener palabra, yo he reconducido este proceso colectivamente con un equipo, pero personalmente tengo palabra primero para cumplir los acuerdos», dijo.
Resaltó que «podría contarles muchas cosas desde adentro cómo fue el proceso, pero me reservo el derecho constitucional al Secreto de Estado, lo que sí le puedo decir es que todo lo que se ha hecho, se ha hecho de manera impecable, en el espíritu humanista de nuestra revolución bolivariana y en la búsqueda de la consolidación de la paz y de la convivencia, del reencuentro entre los venezolanos, porque Venezuela es más grande que cualquier persona y es más grande que cualquier ego. Nosotros hemos jugado limpio y limpio hemos ganado y cuando digo hemos ganado es que ha ganado la paz del país».
» Hoy el país está tranquilo el país aplaude lo que ha sucedido», dijo el presidente Maduro refiriéndose a lo sucedido con Edmundo González.
EL REGIONAL DEL ZULIA