Nacionales.- «El imperialismo dijo si le sancionamos el petróleo se rinden, se arrodillan, vienen a mis pies. ¿Venezuela arrodillada al imperio? ¡Eso no se ha visto ni se verá jamás!», afirmó este jueves el presidente Nicolás Maduro en respuesta a las sanciones, durante el acto con la Patria Grande del Sur.
El jefe de Estado se refirió al crecimiento de la nueva economía nacional, recordando la etapa en que se dieron los primeros pasos para salir de la crisis, cuando había «colas inducidas». Se dieron «los primeros pasos por los años 2016, 2017, 2018, pariendo porque se acabaron los dólares y no había para importar. Nosotros importamos del exterior 16 mil millones de dólares, solamente para la red pública».
El presidente resaltó el aprendizaje para levantar a una Venezuela con identidad propia, tras las sanciones: «¡Cómo aprendimos!, cuando perdimos el 99 % de los ingresos por culpa de la ultraderecha fascista, de los apellidos, que siguen pegando grito por ahí. Que ella grite mientras nosotros avanzamos. Estamos construyendo una Venezuela que se levantó de las cenizas… Estamos plantados en una Venezuela con identidad propia, con voz rebelde y con capacidad de rehacerse y construirse con sus propias manos», recalcó.
Recordó también que el gobierno bolivariano implementó una renovada base filosófica y política, heredada del comandante Hugo Chávez, para relanzar la Gran Misión AgroVenezuela con nuevas propuestas y acciones».
Asimismo, el mandatario afianzó que en 2024 el país produjo el 97% de los alimentos que se consume a lo interno, en línea hacia la soberanía alimentaria.
Nacionales.