jueves, marzo 28, 2024
POLÍTICA

Maduro Guerra dice que su papá es un «mago de la economía»

 

Política.- El diputado de la Asamblea Nacional 2020 Nicolás Maduro Guerra considera que Venezuela está saliendo de la hiperinflación, pero el camino no es recto. También cree que la oposición no va a cumplir lo que firmó en México

Nicolás Maduro Guerra, diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020 e integrante de la mesa de negociación en México por parte del oficialismo, considera que su padre, el mandatario Nicolás Maduro, es un «mago de la economía» y que «debería dar clases en Harvard sobre cómo se administra un país».

Maduro Guerra, quien estuvo en el espacio «Par de Calvos» auspiciado por Venezuela-News, alabó la gestión del actual mandatario al manifestar que el Estado venezolano se mantiene trabajando con menos del 1% del ingreso anual.

Según su opinión, en Venezuela se está saliendo de la hiperinflación pero aclaró que el camino no sigue una línea recta, sino que la misma tiene altibajos. Sin embargo, insistió en que el Ejecutivo está trabajando para que se incremente la producción en el país y con eso, los salarios de los trabajadores; cosa que se pudiera hacer más rápido si eliminaran las sanciones, apuntó.

Por otro lado, expresó que en el país no se han registrado más expropiaciones «injustas» y reconoció que hubo errores al respecto, aunque no dijo cuándo se cometieron. «Ahora estamos en una etapa de generar confianza para las inversiones nacionales y extranjeras», dijo.

Al ser preguntado sobre la mesa de negociación, Maduro Guerra aseguró que la oposición no va a poder cumplir con el acuerdo social firmado en México, de buscar descongelar los 3.200 millones de dólares para el uso de esos recursos en planes que la población necesita.

«Hubo algunos miembros de la delegación de la oposición que no querían firmar. Yo los vi, nadie me lo contó. Y los llamaron del Departamento de Estado y firmaron pero al final pareciera que no podrán cumplir con lo que se firmó», aseveró.

Comentó que existe una disyuntiva sobre esos fondos y Estados Unidos porque, según su parecer, no se sabe de dónde vendría el dinero, si de EEUU o de Europa.

Relató cómo fue su encuentro en 2022 con el opositor Freddy Guevara en la mesa de negociación en México y dijo que fue el dirigente de Voluntad Popular quien pidió hablar.

«Tengo la seguridad de que él en algún momento pensó en matar a mi papá, por eso hay que tomarse un Omeprazol o un jugo de lechosa para hacer estómago (…) pero al final por la patria y dignidad de nuestro país, todo», subrayó,

Sobre la reciente polémica levantada tras el discurso en la visita 165 de la Divina Pastora por parte del monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Maduro Guerra manifestó que «hay curas que quieren arrogarse una participación política que, en mi opinión, no les corresponde».

«La exhortación pastoral de la Conferencia Episcopal Venezolana no reconoce las causas de la crisis que ellos señalan en ese comunicado», adicionó. Pero además advirtió que «tal pareciera que los obispos no mandan en la Iglesia Católica, porque ese comunicado no expresa lo que hemos hablado en reuniones personalmente el Cardenal, el presidente de la Conferencia».

Tal Cual Política.