Nacionales.- El presidente Nicolás Maduro admitió este viernes a su salida de la audiencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ha recibido varias llamadas de EEUU.
Incluso, ha afirmado que todos los días recibe llamadas, para dialogar desde el país norteamericano, sin embargo, dice que en ese país hay un vacío de poder y que hasta que no le entreguen un documento oficial no dialogará.
“No es fácil ahora hablar con alguien en Estados Unidos. Nosotros recibimos tres llamadas diarias de distintos órganos de Estados Unidos. Ayer recibí una y le dije mire ¿usted está autorizado porque quién en Estados Unidos para hablar conmigo?”, relató.
Advirtió que cuando le entreguen “una autorización un documento sellado”, él está dispuesto a hablar “de este lado”.
También dijo que EEUU sí está en un proceso de transición tras la decisión del presidente Joe Biden, de retirarse de la carrera presidencia
Recalcó que la posición de Venezuela “es dialogar y reconocer los acuerdos firmados en Qatar”.
“Nuestro destino tiene que ser entendernos, no pueden seguir subestimando al chavismo ni pueden seguir intentando dar la batuta de mando a la extrema derecha fascista”, enfatizó.
Maduro denunció la posición de desconocer los resultados de las elecciones asumida por algunos voceros de la administración estadounidense. Forman parte de la continuación del plan para reeditar la estrategia de gobierno paralelo que ejecutaron sin éxito con Juan Guaidó.
“Ahora quieren poner un Guaidó parte 2 y el mundo entero lo rechaza”, aseguró.
Aunado a eso, invitó a las autoridades de EEUU para que se establezca «un acuerdo de entendimiento por 50 años”.
(Nacionales 2001).