DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Maduro le quita al Zulia control del Puente, aeropuertos y peajes

CARACAS.- El Gobierno Nacional publicó en Gaceta Oficial N° 42.261 este jueves 2 de diciembre las resoluciones que despoja a la Gobernación del estado Zulia el control sobre sus aeropuertos y peajes de la región incluyendo al Puente sobre el Lago General Rafael Urdaneta.

La información había rodado en redes sociales dos días después de que Manuel Rosales resultara electo a la Gobernación en las elecciones regionales del pasado domingo 21N. Sin embargo, no fue sino hasta este jueves que se hizo de manera pública pero con fecha 23 de noviembre con la firma del ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

La primera resolución es la número 012 del Ministerio del Transporte, que ordena la transferencia inmediata al Ejecutivo nacional, a través de la empresa Bolivariana de Aeropuertos (BAER) S.A, la administración y competencias para la conservación, dirección y aprovechamiento de las instalaciones, bienes y servicios de los aeropuertos:

Lea también:
La Gobernación del Zulia capacitará a 300 nuevas empresarias con el Programa “En Marcha Digital”

Aeropuerto Internacional La Chinita, en Maracaibo.

Aeropuerto Nacional Miguel Ángel Urdaneta Fernández, en Santa Bárbara del Zulia.

Aeropuerto Nacional Oro Negro, en Cabimas.

En la segunda resolución, número 013, el Ministerio de Transporte ordena encomendar a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) la administración y operación de las estaciones de peajes en el estado Zulia y los recaudos de los mismos, incluyendo el situado en el Puente General Rafael Urdaneta.

Rosales justamente se reunió el 30 de noviembre con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, donde también estuvieron los mandatarios opositores Alberto Galíndez (Cojedes) y Morel Rodríguez (Nueva Esparta).

“Sostuve un encuentro con el gobernador electo del estado Zulia, Manuel Rosales, a quien le manifesté la disposición del gobierno bolivariano que presido para trabajar unidos por el bienestar del pueblo. Vamos hacia una nueva etapa de diálogo y entendimiento. ¡Paz y Estabilidad!”, dijo Maduro en Twitter.

 

, , , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.