Nacionales.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó “imbécil” al secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, por haber advertido a Venezuela que en caso de atacar militarmente a Guyana sería «un gran error» y «un día muy malo para ellos», dejando así claro su apoyo a Georgetown en su disputa territorial con Caracas.
“Imbécil a Venezuela no la amenaza nadie, esta es la patria de los libertadores, de (Simón) Bolívar (… ) Este pueblo si algo tiene es que cuando lo amenazan, lo golpean, se vuelve más rebelde, somos más rebeldes, somos más altivos, más luchadores y tenemos que cuidar a Venezuela, cuidar la paz de nuestra patria”, expresó Maduro, en una actividad presidencial llevada a cabo este jueves.
Afirmó que Rubio “es el padrino” María Corina Machado, a quien señaló de formar parte de la “élite corrupta de Miami que odia a Venezuela”.
Rubio realizó esta advertencia más temprano desde Guyana, en ella agregó que si Venezuela atacará a Guyana o a ExxonMobil, “sería un día muy malo, una semana muy mala para ellos, y no terminaría bien”.
«Tenemos una Armada grande y puede llegar a casi cualquier lugar, a cualquier parte del mundo. Y tenemos compromisos vigentes con Guyana», dijo Rubio, quien agregó que no iba a entrar en detalles sobre lo que haría EEUU en caso de un ataque venezolano.
Nacionales.