DESTACADONACIONAL

Maduro ordenó a jefes militares reunirse con sus pares colombianos

Nacionales.- El presidente Nicolás Maduro, desde Fuerte Tiuna, encabezó el acto por el 17 aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofan). Desde allí dio la orden para que los puestos fronterizos contacten a las fuerzas militares y policiales de Colombia. Anunció que «de manera secreta» ha instruido para la instalación de nuevas bases militares: «Nuevas en el concepto y en la capacidad de vigilancia, extendidas hasta el Cabo San Román»

El gobernante Nicolás Maduro, desde Fuerte Tiuna, encabezó el acto por el 17 aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofan).

Desde Fuerte Tiuna, y en compañía del Estado Superior de la FAN, Maduro recordó la reciente reunión de los ministros de Defensa de Colombia y Venezuela, Iván Velásquez Gómez, y el general en Jefe Vladimir Padrino López, respectivamente, en el cual se acordó instalar mesas técnicas para el trabajo de seguridad en la frontera común.

Lea también:
Irán niega ataque con misiles de Israel. Solo tres microdrones

«El presidente Gustavo Petro ha convocado a la construcción de la paz total en Colombia. Nosotros, desde Venezuela, aplaudimos y apoyamos el llamado a la paz total en Colombia», dijo.

Más adelante, enfatizó : «Doy la orden expresa que todos los puestos fronterizos, bajo la dirección del Ceofan, entren en contacto con las fuerzas militares, y policiales de Colombia para hacer el Plan de Paz total para los 2.219 km de frontera con Colombia».

Por otra parte, aseeveró que, este año, ha sido significativo para la misión militar.

«En 2022 hemos tenido varios escenarios de combate, hemos combatido en el llano, en el occidente, en el oriente y en el sur. Estamos en presencia de una fuerza militar armada a lo largo y ancho del territorio combatiendo a los Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol)», destacó el mandatario, la tarde de este jueves 29 de septiembre.

Maduro reconoció las operaciones ejecutadas por el Ceofan las cuales, según dijo, ratifican el espíritu de la doctrina militar bolivariana.

«En todos estos años de revolución, Venezuela ha venido encontrando su propio camino. En lo militar, tenemos al concepto estratégico de defensa de la guerra militar de todo el pueblo, nuestra doctrina», expresó.

El gobernante señaló que las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) deben hacer un esfuerzo superior «para que ocho regiones inexpuganables de la Patria, capaces de combatir a las fuerzas disolventes, a las fuerzas terroristas y, si fuese el caso, a las fuerzas imperialistas».

Instruyó a la FAN para que se fortalezca la inteligencia militar y social. «¿Estamos en victoria, en ventaja, más fuertes? Sí, pero que nadie baje la guardia para garantizar que Veneuela sea un territorio lleno de paz, libre de Tancol», enfatizó.

Durante el acto militar, Maduro condecoró con las Cruz del Ceofan a los militares que participaron en los Army Games, que tuvo competencias de algunas disciplinas en el territorio nacional, así como a los efectivos que han participado en el combate de los Tancol y a quienes intervinieron en la operación Relámpago del Catatumbo que ejecutó la REDI Occidental.

Este jueves, Maduro también llamó a los gobiernos del Reino de los Países Bajos, de Aruba, Curazao y Bonaire para establecer coordinaciones conjuntas que permifan frenar el narcotráfico colombiano hacia Europa. Esta afirmación fue hecha tras autorizar la raealización del ejercicio militar de combate » Cacique Manaure» desde la Península de Paraguaná, en el estado Falcón.

Tal Cual Noticias.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.