DESTACADONACIONAL

Maduro ordenó recuperar al 100% todos los CDI y los Barrio Adentro

CARACAS.- “Hoy estamos, 18 años después, en medio de la pandemia y di la orden de avanzar, avanzar y avanzar en la recuperación de todos los Centros Diagnósticos Integrales (CDI), y ambulatorios de Barrio Adentro en todo el país”, anunció el presidente Nicolás Maduro, al celebrar junto al Poder Popular el 18 aniversario de la Misión Barrio Adentro Salud.

Ordenó que no puede estar cerrada ninguna instalación de Barrio Adentro, ya que son necesarias para brindar atención médica permanente a los habitantes.

“No puede haber ni uno solo parado, tenemos que poner plenamente operativos con personal, equipos y condiciones al 100%, con puertas abiertas al pueblo. Tiene que ser nuestra meta”, instruyó desde el encuentro virtual y presencial realizado este viernes desde el Círculo Militar de Caracas.

Lea también:
Efemérides 19 de abril/ Se inicia el proceso de la Independencia de Venezuela (1810)

“Tenemos que buscar el mayor nivel de calidad en la atención, servir a nuestro pueblo”, insistió el Presidente, proponiendo que las ASIC y los centros de salud también sean áreas de soluciones.

Pidió incorporar al pueblo venezolano a colaborar en el rescate y mantenimiento de los CDI, Ambulatorios, Salas de Rehabilitación Integral (SRI), Centros de Alta Tecnología (CAT), mediante la convocatoria a constructores, electricistas, plomeros, tecnólogos, expertos en aire acondicionado, en computadoras y equipos electrónicos y mecánicos, entre otros especialistas que forman parte del pueblo y representan las habilidades del Poder Popular.

“Convoquemos al pueblo. El pueblo y el Gobierno unidos, el Gobierno planificando y poniendo los recursos y el pueblo en la base construyendo y reconstruyendo y avanzando”, resumió.

Ciudadanos extranjeros reciben atención gratuita

El presidente Maduro alertó sobre lo que está ocurriendo en países vecinos, como Uruguay, Paraguay, Perú, Chile, Brasil y Colombia frente a la pandemia de la COVID-19. Calificó la situación como catastrófica, porque los pobladores no tienen asegurada atención pública de salud en medio de la pandemia, y comparó tal crisis de estos países con la atención que las colonias extranjeras reciben en Venezuela.

Dijo como ejemplo, el caso de los más de 6 millones de colombianos y colombianas que viven en Venezuela con plenos derechos sociales, al igual que los ciudadanos nacidos en el país. “Saben que sus familia en Colombia eran huérfanos. No tenían educación, ni salud, ni derechos sociales”, destacó.

El Jefe de Estado rememoró los momentos previos cuando el Comandante cubano Fidel Castro diera ese “gigantesco paso”, al proponerle al Comandante Chávez la creación de un plan de salud primaria familiar. Y el líder de la Revolución Bolivariana decidió bautizarlo como Barrio Adentro.

“No se imaginaban el impacto que iba a tener en la salud de Venezuela, y con el paso del tiempo, 18 años después, podemos decir que el ímpetu y espíritu originales de Chávez y Fidel están vivos. La solidaridad, el amor, la atención y el apoyo al pueblo”.

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.