DESTACADONACIONAL

Maduro pidió a los petroleros luchar para vencer el burocratismo y a los infiltrados en Pdvsa

CARACAS. El presidente de la República, Nicolás Maduro llamó este domingo a “la clase obrera petrolera a luchar, a trabajar, a organizarse para vencer el burocratismo, la corrupción y los infiltrados” en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Durante una entrevista concedida este domingo al periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en el estreno de su programa “Aquí con Ernesto”, reiteró que en la reestructuración de Pdvsa, la clase obrera está llamada a combatir la burocracia y la corrupción que, sumado a la persecución extranjera, derivó en la descomposición interna de la industria petrolera.

El Mandatario nacional subrayó que “ataques como los que ha sufrido Pdvsa, no han sucedido con ninguna empresa petrolera del mundo en los últimos 100 años, sin embargo, así y todo, la vamos a recuperar”.

Lea también:
Aruba extendió por tres meses la prohibición de vuelos desde y hasta Venezuela

Apuntó que además de la “agresión brutal”, el surgimiento de mafias afectó la producción petrolera a través de maniobras de sabotaje realizadas por “infiltrados que trabajan desde hace tiempo para los enemigos”.

Explicó que este planteamiento se comprobó. “En la Embajada de Estados Unidos, a cada miembro de Pdvsa que iba a buscar una Visa, se les planteaba trabajar para ellos. Allí los captaron”, detalló haciendo referencia a documentos filtrados por WikiLeaks.

“Así como hay una agresión externa, ha habido también un proceso de descomposición interna que empezó con Rafael Ramírez, el corrupto mayor de la historia petrolera del país. Son mafias que se fueron conformando y en cada sector dejaron mafias. Es un proceso complejo, pero yo confío en la clase obrera de PDVSA, confío profundamente en sus profesionales”, expresó. 

Tres flagelos a combatir

Detalló que Pdvsa está en fase previa a la recuperación, bajo un esquema de reestructuración adelantado por la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, instancia a la que solicitó combatir: el burocratismo, la corrupción y los infiltrados.

Aseguró que en la principal industria del país hay muchos burócratas que todo lo dejan para después. “Hay que acabar con el burocratismo para imprimirle un dinamismo dialéctico revolucionario a la empresa, en la toma de decisiones, de producción, de activación que nos ponga a la altura de la agresión que estamos viviendo”, dijo.

Por otra parte,  manifestó que la corrupción y los corruptos que están por todos lados. “Son bandidos y bandidas que hemos ido descubriendo. Le pido a la clase obrera que le metamos el ojo a la corrupción, a los corruptos, a los bandidos”.

Asimismo, refirió que en la industria petrolera “los infiltrados que se disfrazan de rojo rojito, que tiene un curriculum, que trabajan desde hace tiempo para los enemigos de nuestro país (…), sabotean procesos tecnológicos en la industria petrolera, en refinerías. Lo hemos comprobado con pruebas, con datos”.

“Tenemos que actuar con mucha cautela, pero también con mucha firmeza, por eso lanzo este discurso tan firme y llamo a la clase obrera de Venezuela, de PDVSA, de las petroquímicas, a luchar a trabajar, a organizarse y a vencer el burocratismo, la corrupción y a los infiltrados ¡Ojo pelao pues!”, expresó.

Apoyo iraní

Sobre el apoyo que tiene Venezuela en Irán para superar las contingencias en materia energética “destacó que la experiencia iraní resulta ejemplar en materia de desarrollo de proyectos”.

“Irán cumplió las tareas que ahora estamos desarrollando hace 40 años, logró establecer una industria poderosa en el campo energético y creo que la experiencia iraní nos va a ayudar a reforzar la capacidad gerencial, planes y proyectos de desarrollo”, agregó.

VTV Noticias

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.