Nacionales.- El presidente Nicolás Maduro denunció que Estados Unidos (EE.UU.) ha cometido actos de injusticia y agresión contra la familia venezolana fuera del país, porque están siendo víctimas del racismo solo por ser migrantes, por lo que subrayó que «nuestros migrantes son personas de trabajo y honestas. Migrar no es un delito, pero perseguir, torturar y desaparecer migrantes sí lo es».
Durante la celebración del Día de Familia venezolana en Miraflores, el jefe de Estado adicionalmente acotó que «sancionar a un país, también es un delito».
Maduro aseguró que dentro del Plan de Vuelta la Patria han regresado al país «más de 5 mil migrantes que estaban en las cárceles de los Estados Unidos (EE.UU.)».
Desde el Palacio de Miraflores, donde recibió a una delegación de pastores y miembros de la iglesia cristiana, el mandatario nacional pidió al pueblo de Venezuela «máxima unión, movilización y fe, porque más temprano que tarde retornarán nuestros hermanos migrantes secuestrados en El Salvador».
El presidente también indicó que estas acciones contra los venezolanos en EE. UU. han sido ejercidas por la ultraderechista María Corina Machado, con apoyo del imperio norteamericano; razón por la que exaltó que el día en que «millones de muchachas y muchachos venezolanos salieron a las calles para pedir la libertad de los migrantes secuestrados las cosas comenzaron a cambiar, porque la unión hizo la fuerza».
Maduro resaltó con relación a los 253 venezolanos que se encuentran secuestrados en El Salvador, que «»con el favor de Dios, más temprano que tarde serán rescatados sanos y salvos».
Nacionales.