viernes, abril 26, 2024
NACIONAL

Maduro plantea agenda feminista para brindar mayor protección a la mujer

Este martes 29 de marzo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro planteó una agenda con el fin de brindarle a las mujeres venezolanas, mayor protección.

Entre los puntos mencionados, el primer mandatario enfatizó en reimpulsar la Gran Misión Hogares de la Patria y también en democratizar el Plan Parto Humanizado y Plan Lactancia Materna.

«Tenemos que hacer más, llegar a todas las mujeres del país», así lo destacó el presidente Nicolás Maduro.

Lea también:
Países del ALBA proponen relanzamiento de Petrocaribe

El Jefe de Estado pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y a la Asamblea Nacional (AN), progresar con respecto a la adecuación de las leyes con el objetivo de brindar fortalecimiento a la protección de la mujer ante la violencia de género.

Del mismo modo, el presidente Nicolás Maduro instó a construir una cultura con el fin de reducir los casos de la violencia de género y, en general, todo tipo de violencia que atente contra la familia.

«¡No a la violencia contra la mujer!», expresó.

También, Maduro hizo un llamado para impulsar los planes para fortalecer la economía de la mujer.

Por otro lado, con respecto a otros puntos, comunicó que el gobierno nacional aprobó 220.000 Bolívares para financiar más de 50 proyectos socioproductivos. esto para desarrollar e impulsar la pesca en Guanta, estado Anzoátegui.

Foto: Cortesía de @PresidencialVen
Foto: Cortesía de @PresidencialVen

Con información de Prensa Presidencial

 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.