viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOECONOMÍA

Maduro reitera que actúa para estabilizar la tasa cambiaria y detener la inflación

Economía.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este jueves durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2022 en la Asamblea Nacional (AN) que «la tasa cambiaria va a estabilizarse nuevamente a fin de torcerle el brazo a la inflación», dijo.

«A final de 2022, el último trimestre con un recalentamiento económico y comercial por la guerra económica, tuvimos fuerte perturbación en la tasa cambiaria. Estamos conscientes y actuando. Aspiro con las decisiones que se están tomando y activando, que se estabilice nuevamente la tasa cambiaria. Podamos estabilizar y torcerle el brazo definitivo a la inflación en Venezuela, así como lo logramos en 2021 y 2022», indicó el jefe de Estado.

«Hemos aprendido a hacer mucho con poco (…) por si fuera poco, los grupos extremistas se prestaron para inventar una farsa de gobierno paralelo, con el único objetivo de legitimar el robo más grande que se ha hecho en esta tierra (…) lo que se ha pretendido robar y permanece secuestrado es una suma multimillonaria (…) se estima que en estos últimos ocho años, el imperialismo y sus lacayos extremistas, le robaron a Venezuela de sus bolsillos, la cantidad de 411 millones de dólares por día. Un robo criminal», expresó.

Maduro recalcó que «la guerra híbrida aplicada contra Venezuela «es contra un pueblo, contra el intento de construir de manera soberana e independiente nuestro propio modelo social como lo define nuestra Constitución».