jueves, marzo 28, 2024
DESTACADONACIONAL

Maduro: «Sistema Patria debe vincularse a servicios de salud popular»

  • El Ejecutivo exhortó a los funcionarios competentes a garantizar la operatividad de los Centro Diagnóstico Integral (CDI)

El presidente Nicolás Maduro indicó este martes en cadena nacional que el Sistema Patria debe vincularse a servicios de salud popular. 
«El Sistema Patria es el gran articulador de la acción», expresó el mandatario durante un Encuentro Nacional con el Estado Mayor de Salud.
Maduro también exhortó a los funcionarios competentes a garantizar la operatividad de los Centro Diagnóstico Integral (CDI). «Debemos garantizar la operatividad de los consultorios de la comunidad. Hay que arreglar lo que se tenga que arreglar», dijo. 
«Cada consultorio popular debe estar vinculado a su comuna, debemos avanzar en eso», detalló.
Covid-19 en VenezuelaPor otra parte, Maduro anunció que esta semana comenzó la producción masiva del medicamento Carvativir, antiviral utilizado en el país para atender a todos los pacientes positivos por coronavirus.
Además, dijo que Venezuela se prepara para comenzar, en el primer semestre de este año, la vacunación masiva contra la Covid-19.
El Ejecutivo explicó que se contará con las dosis desarrolladas por Rusia y China, aunada a la de Cuba, cuando esta sea aprobada. 

«Vamos a una jornada poderosa de vacunación en este primer semestre con la vacuna rusa y la de China y con las cuatro exitosas vacunas que está haciendo Cuba», expresó el presidente. 

Por El Universal

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"