Economía.- “Sus medidas de máxima presión contra Venezuela, han fracasado aquí y en el mundo”, expresó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al rechazar los anuncios de aranceles del 25 por ciento, hecho por el Gobierno de Estados Unidos contra los países que comercialicen petróleo y gas con la nación Bolivariana.
Durante la clausura de la Expo Metal 2025 y el lanzamiento del Motor Minero, desde el estado Bolívar, el jefe de Estado destacó que “Venezuela seguirá produciendo petróleo y gas y seguirá vendiendo a los países aliados en el mundo”, e invitó a los empresarios que creen en la patria, a trabajar para impulsar los 13 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.
“Tenemos un plan, tenemos un proyecto de país y tenemos ideas claras para fortalecer la economía. El modelo económico venezolano no es ‘Made in United States’, es hecho aquí en Venezuela con nuestro pueblo, no dependemos del Fondo Monetario Internacional ni del Banco Mundial, es ‘Made in Venezuela’”.
En este sentido, el presidente Maduro instruyó al Gabinete Ejecutivo a mantener el ritmo de crecimiento, para superar de una vez por todas la dependencia del rentismo petrolero. “Cada vez tiene más sentido el pregón del Comandante Chávez, el pregón de Alí Rodríguez Araque, el pregón de Nicolás Maduro Moros, de romper la dependencia de la renta petrolera, hoy estamos mucho mejor para valer por nuestro propio esfuerzo”, dijo.
Refirió, además, que “Venezuela tiene derecho a la felicidad, al crecimiento, a la paz, a la vida y nada ni nadie empañará lo que tanto esfuerzo ha costado”. El mandatario nacional, destacó que “más temprano que tarde, garantizaremos la nueva economía productiva”.
Presidente Maduro entrega una tonelada de oro al BCV
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entregó la primera tonelada de oro de este año 2025, al Banco Central de Venezuela (BCV), hecha por la clase obrera de este sector, como parte de las acciones que se implementan para incrementar las reservas de la nación, así lo dio a conocer durante la clausura de la Expo Metal 2025 y el lanzamiento del Motor Minero.
«Ya Venezuela está haciendo, con los cánones internacionales más estrictos, los lingotes para su reserva nacional e internacional, para su desarrollo, con su propio oro y procedo a entregarle una tonelada de lingotes de oro a la reserva del Banco Central de Venezuela, hecho por la clase obrera minera, nadie nos podrá detener», resaltó el jefe de Estado.
Asimismo, hizo un llamado a todos los artesanos a continuar con la producción de oro, para lo cual instó a inversionistas nacionales y extranjeros que quieran depositar su confianza en las políticas soberanas, siempre en respeto del marco legal y el medio ambiente. “Se puede desarrollar la minería de oro preservando nuestro medio ambiente”, añadió el presidente Maduro.
En ese sentido, aplaudió el trabajo que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en defensa y resguardo de nuestro territorio ante la minería ilegal, al tiempo que sostuvo que, “los 13 motores están encendidos, cada uno de ellos con su propia estructura, con su cuerpo”. Finalmente, enfatizó que la nación Bolivariana está decidida a continuar su proceso de crecimiento, a pesar de las amenazas del imperio norteamericano y de sus exponentes de la extrema derecha en Venezuela.
Economía.