lunes, abril 29, 2024
DESTACADONACIONAL

Maduro sobre Escudo Bolivariano 2022: «Hemos destruido más de 200 campamentos irregulares»

Nacionales-.El presidente venezolano Nicolás Maduro, realizó este Jueves un balance de la Operación Escudo Bolivariano 2022, donde informó sobre la desarticulación de por lo menos 200 campamentos irregulares hallados en el país.

Desde el puesto de mando del ministerio de la Defensa, el mandatario nacional precisó que 257 estructuras han sido deshabilitadas, de las cuales, 202 de ellas, corresponden a campamentos donde se fabricaban explosivos caseros y bombas; otros 32 para logística y 23 laboratorios para el procesamiento de droga, especialmente cocaína.

También han desmantelado 46 pistas clandestinas y 295 aeronaves, de acuerdo con cifras manejadas por el M/G Domingo Hernández Lárez, comandante Estratégico Operacional de la FAN (Ceofan), quien además detalló diferentes actividades realizadas en contra de las llamadas “terroristas armados narcotraficantes colombianos (tancol)”.

Lea también:
Autobús volcó en México y dejó 14 muertos y más de 31 heridos

“Tenemos una batalla intensa, deben desarticular, todos los Tancol sirven al gobierno colombiano, son enemigos de Venezuela”, expresó. “Los Tancol son enemigos de Venezuela, sirven al gobierno colombiano, a los grupos armados del narcotráfico”.

Maduro denunció que las supuestas “tancol” actúan como “punta de lanza” en una maniobra de intervención militar en Venezuela, a partir de órdenes directas de la Casa de Nariño, auspiciada por Estados Unidos.

En este sentido, pidió a la Fuerza Armada Nacional (FAN) “afinar toda la capacidad” de adelantarse a los acontecimientos “porque sobre Venezuela sigue habiendo conspiraciones, lo he denunciado en las últimas semanas”, al tiempo que enfatizó que las conspiraciones para atacar el proceso económico en el país cada día es más evidente.

“Conspiraciones contra la industria petrolera y las refinerías, contra el servicio eléctrico, contra la paz, la seguridad. Conspiraciones con bandas delincuenciales para atacar centros policiales y ha sucedido en algunos lugares”, ratificó.

Asimismo, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, Domingo Hernández Larez, explicó que dentro de la Operación Escudo Bolivariano 2022 se han realizado “operativos militares” en Apure, Zulia y Táchira, donde han sido incautadas 26 embarcaciones, 14 vehículos (carros bombas) y 2 submarinos.

 

Tomado de Tal Cual/EL REGIONAL DEL ZULIA.

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.