DESTACADONACIONAL

Maduro: Vacuna Sputnik V será gratuita y se distribuirá en los próximos 90 días

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que el país contará con la vacuna Sputnik V y será distribuida sin costo alguno para el año 2021.

En la jornada de trabajo con los gobernadores y alcaldes del país, el mandatario indicó que, en los próximos 90 días, Venezuela recibirá los primeros 10 millones de vacunas para combatir el Covid-19.

«En Venezuela se va a distribuir de forma gratuita a toda la población que viva en Venezuela, sean colombianos, ecuatorianos, peruanos, portugueses, italianos. No vamos a hacer como el bárbaro terrorista, sanguinario de Iván Duque que anunció (…) que le niega las vacunas a los venezolanos y venezolanas que viven en Colombia», dijo.

Lea también:
Detenido en Miami jefe de logística de Pdvsa acusado por conspirar para violar las sanciones

El gobierno venezolano firmó este martes un contrato con la Federación de Rusia para la adquisición del fármaco, con el que en una primera fase se inmunizarán a 10 millones de personas.

«La vacuna va ser una respuesta importante que va a ayudar a equilibrar, pero la batalla principal es cuidarse», aseveró el mandatario al referirse a la distribución y aplicación de la vacuna.

Por Banca y Negocios

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.