viernes, marzo 29, 2024
DESTACADONACIONAL

Maduro y la droga en Falcón: ha sido un golpe histórico contra el narcotráfico

Nacionales.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este lunes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) dio golpe histórico contra los terroristas narcotraficantes armados de Colombia «Tancol».

«Hoy el comandante del Ceofanb dio una rueda de prensa, en Falcón, allá en las costas de Falcón. Se dio un golpe contundente a las mafias del narcotráfico. Ha sido un golpe histórico de recaudación de drogas», enfatizó Maduro.

Desde el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, el Jefe de Estado reiteró la orden de tolerancia cero con los terroristas narcotraficantes armados de Colombia llamados «Tancol».

En este sentido, el Mandatario nacional felicitó a la FANB por el éxito en contra de los narcotraficantes terroristas, las llamadas «Tancol».

«La Fanb dio un golpe contundente a las mafias y ha avanzado en la liberación del territorio venezolano de las rutas del narcotráfico (…) Quiero felicitar a la Fanb en su conjunto, por este éxito en el combate contra los Tancol», expresó.

Asimismo, Maduro informó que durante la jornada de trabajo evaluaron los planes para el combate permanente por la seguridad, la paz y la estabilidad de Venezuela.

«Hemos activado un plan especial, y ha tenido un éxito rotundo en la lucha contra las mafias y en las liberación del territorio de las rutas del narcotráfico. Hemos evaluado los planes, estamos en un combate permanente por la seguridad, la paz y la estabilidad de Venezuela», dijo.

Más temprano

El general en jefe Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la Fanb, informó que fue incautado el alijo de marihuana más grande en los últimos diez años, hecho ocurrido hace tres días en el sector Puerto Escondido, Cabo San Román, Falcón.

Hernández Lárez ofreció declaraciones desde las costas falconianas, a pocos pasos de Aruba, aguas venezolanas donde la Fuerza de Tarea (civiles y militares) avistó una embarcación sospechosa. Cuando los efectivos se aproximaron al bote, sus tripulantes lanzaron objetos pesados al agua. Presumen que eran armas de fuego.

Al revisar la embarcación, los militares localizaron 121 bultos contentivos de 5.063 panelas de marihuana y siete panelas de cocaína, detalló el jefe del Ceofanb teniendo a un costado el cargamento de droga.

alijo de marihuana y cocaína

El alijo de marihuana sumó un peso total de 2.856,850 kilos y las panelas de cocaína 7,700 kilos.

Últimas Noticias/ EL REGIONAL DEL ZULIA.