COL.- En la ciudad de Cabimas, este 15 de enero, los educadores se concretaron en las afueras de la Catedral y Plaza Bolívar para exigir mejores beneficios en pro de una mejor calidad de vida.
Previo a la concentración se realizó la tradicional santa misa, la cual fue oficiada por el Pbro. Jorge Pérez Tobila, párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, con motivo de celebrarse este 15 de enero el Día del Maestro.
Los docentes, elevaron su voz, ya que, aseguran han transcurrido más de 600 días sin recibir aumento salarial, sin contratación colectiva y trabajan en condiciones infrahumanas.
Neibel González, presidenta municipal de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), refirió que una vez más que el magisterio cabimense sale a las calles porque continúan en la lucha, porque no pueden cubrir sus necesidades con salarios mínimos, la contratación colectiva no es cumplida desde el 2018.
«No tenemos seguridad social, solicitamos lo que por ley justa nos compete», aseguró.

José Cedeño, educador
José Cedeño, educador, acotó, que los jubilados y trabajadores activos se unieron en una sola voz para darle gracias a Dios por tener la oportunidad de conmemorar el Día del Maestro, quienes son la guía de un país, pero que lamentablemente se está en manos de gobernantes que parecen no darle importancia a la educación para el desarrollo de Venezuela. «Estamos pasando hambre».

Yajaira Hernández, representante de SUMA
Por su parte, Yajaira Hernández, representante de SUMA, expresó «estamos en descontento , porque año tras año seguimos exigiendo al Gobierno Nacional que dignifique el trabajo de los docentes y hasta el sol de seguimos sin respuestas».
No descartan otras manifestaciones pacificas, para continuar la lucha de sus reivindicaciones sociales.
Gayledys Barrientos .
Foto Gayledys Barrientos
–