Este 15 de enero de 2025, los maestros de Lagunillas del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa celebraron su día asumiendo su compromiso con la educación del pueblo venezolano.
Los educadores se dieron cita en la plaza Bolívar y en la iglesia Santa Lucía de la localidad para conmemorar el trabajo de formación que hacen días tras días en las aulas de clases.
Por su parte, el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE) del municipio Lagunillas convocó al talento educativo de la ciudad petrolera.
Al respecto, Sara Medina, nueva directora del CDCE, felicitó a todos los docentes lagunillenses, “es día emblemático que honra la ardua labor del docente”.
Dijo que el objetivo es ofrecerle un momento de reconocimiento a todos los educadores, quienes dan lo mejor de ellos en las aulas de clase.
Considera a los maestros unos guerreros que están comprometidos con la educación del país.
“Nosotros los educadores somos portadores de conocimientos que damos lo mejor de sí, no importa dónde estemos ni las condiciones, tenemos un corazón amplio para llenar de amor a los niños y niñas”, recalcó.
Medina extendió un mensaje para aquellas personas que deseen formarse como maestros, “únanse porque somos un equipo gigantesco para formar a los niños, niñas y adolescentes que son el futuro del país”.
Los maestros del Lagunillas convocados por el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa entregaron una ofrenda floral ante el Padre de la Patria y luego participaron en una eucaristía a media mañana.
Raúl Arroyo Valera
Foto: Raúl Arroyo Valera
EL REGIONAL DEL ZULA