COL

Maestros en Cabimas marcharon hasta la Inspectoría del Trabajo (Vídeo)

 

Cabimas.- Este 20 de enero, varios docentes del municipio Cabimas, acompañados de obreros y administrativos de educación, se concentraron frente a la Escuela Técnica Industrial Juan Ignacio Valbuena, para luego marchar hasta la Inspectoría del Trabajo.

El recorrido inició desde tempranas horas por la Calle principal de la ciudad, donde el sector educativo expresó con consignas, banderas y pancartas su principal exigencia como lo es la firma de la tercera convención colectiva y salarios dignos.

Así lo informó Neybell González, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Cabimas, quien aseguró que los docentes se mantienen activos en las calles esperanzados en que sus planteamientos sean escuchados por el Gobierno Nacional, para que se les conceda un salario digno para una mejor calidad de vida.

Lea también:
Calle Libertad de Cabimas colapsada de aguas servidas

 

 

En la manifestación, hubo presencia de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía Municipal de Cabimas (Policabimas) para resguardar el orden y la seguridad.

«Como ha sido la característica de estás actividades, todo se mantuvo en calma y de manera pacífica, la representación de la Coalición Sindical Magisterial Municipal se acercó a la ventana de la Inspectoría donde se conversó con algunos empleados, quienes se mostraron de acuerdo en la justa lucha del sector educativo», dijo González.

 

 

Maestros en Cabimas marcharon hasta la Inspectoría del Trabajo

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos y videos cortesía: Neybell González

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.