sábado, abril 27, 2024
COLDESTACADO

Maestros en Valmore Rodríguez seguirán en la calle hasta que atiendan sus exigencias

Los reclamos de los maestros de Valmore Rodríguez de la Costa Oriental de Lago se hicieron sentir en una marcha bajo el lema “sueldo digno ya”, realizada la mañana de este lunes 16 de enero de 2023.

A un día de haberse celebrado en Venezuela el Día del Maestro el 15 de enero, los decentes ratificaron su lucha por sus reivindicaciones salariales.

Los indignados de concentraron en la plaza Virgen de Fátima de Bachaquero y marcharon hasta la cancha Osman Ludovic para protagonizar una asamblea con la participación de los representantes de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) y El Sindicato Unitario del Magisterio del Estado Zulia (SUMA).

Lea también:
Venezolana Victoria Sánchez, logra la mejor audición en La Voz Kids Portugal (Video)

Maestros de Valmore Rodríguez

Sin temor, los docentes están claros que seguirán en la calle hasta que el Gobierno nacional y el Ministerio de Educación atiendan sus exigencias contractuales.

Al respecto, la profesora Gisela Gallardo, presidenta Subseccional de SUMA-Zulia en Valmore Rodríguez, fue una de las voceras en este nuevo reclamo en representación del sector educativo valmorenses.

Dijo que una vez los maestros están manifestando de manera pacifica para exigir que de una vez por todas se cumpla con la Contratación Colectiva del Magisterio.

Maestros de VR

Asimismo, manifestó que el sector educativo valmorense exige lo mas pronto mejoras salariales ya que no en los actuales momentos no cuentan con un sueldo digno.

De igual manera, puntualizó que otro de los reclamos tiene que ver con la firma de la nueva contratación colectiva y la eliminación del Instructivo Onapre.

A la lista de exigencia se suma, el pago de una deuda acumulada desde el 2018 que corresponde al 280 por ciento.

Gallardo aclaro que el pago de las primas es un beneficio que actualmente no se está cumpliendo, lo cual genera una pedida en recurso de 50 por ciento.

“Exigimos un aumento salarial justo acorde a nuestra economía actual y que sea sustentable para que se mantenga con el tiempo.

La presidenta Subseccional de SUMA-Zulia en Valmore Rodríguez manifestó que un plan de recuperación de las escuelas del municipio.

Según Gallardo, la mayoría no tiene agua, carecen de electricidad y falta de mobiliario.

Docentes de VR

Raúl Arroyo Valera

Foto: Cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

 

 

 

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.