DESTACADONACIONAL

Maestros protestan frente al MinEducación pidiendo salario digno (Vídeo)

Nacionales.- Los maestros exigen al gobierno de Nicolás Maduro salario digno, activación del seguro HCM y funerario, y buen funcionamiento del Ipasme. Dicen que se mantendrán en las calles sin descuidar a los estudiantes

Docentes se concentraron frente a la sede del Ministerio de Educación este lunes 9 de enero para exigir al gobierno de Nicolás Maduro reivindicaciones laborales; entre ellas, sueldo digno, activación del seguro HCM y funerario, y buen funcionamiento del Ipasme.

Dicen que aún no han llamado a paro nacional, pero aseguran que se mantendrán en las calles sin descuidar a los estudiantes.

Lea también:
Irán niega ataque con misiles de Israel. Solo tres microdrones

Este 9 de enero es el día de regreso a clases tras las vacaciones de diciembre, pero los maestros salieron a la calle con la consigna: «La clase de hoy la damos en la calle».

Gricelda Sánchez, líder sindical de los maestros, detalló que el gremio se mantendrá en asamblea permanente para evaluar próximas jornadas de protestas.

También aseveró que en todo el país el gobierno activó una maquinaria de amedrentamiento, con amenazas de despido y advirtiendo que ante la ausencia de docentes en las aulas, personal de «Somos Venezuela» quedará a cargo de dar las clases.

Sin embargo, Sánchez advirtió que los profesores no permitirán que a las aulas lleven personal que no está calificado para impartir clases y mucho menos permitir que destruyan aún más las instituciones.

«No vamos a dejar solas las escuelas, vamos a resguardarlas. Vamos a incorporar a los padres a esta lucha, porque ellos también pasan lo mismo que nosotros», enfatizó Sánchez.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) están en los alrededores de la manifestación, incluso utilizan drones, pero no han intervenido en ella. «Policía, escucha, esta es también tu lucha», dicen los docentes a los funcionarios.

Protesta maestros

En Los Teques, estado Miranda, los docentes también salieron a protestar para solicitar la revisión de sus salarios. Cientos de educadores salieron a protestar frente a la Federación Venezolana de Maestros contra lo que llaman «sueldos de hambre».

 

 

 

 

Tal Cual.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.