Maestros venezolanos exigieron este lunes nueve de enero de 2023 mejores reivindicaciones laborales al Gobierno de Nicolás Maduro.
Y es que horas de la mañana, los profesionales de la educación en Caracas se concentraron en la sede del Ministerio de Educación para que sean escuchadas sus peticiones.
Los afectados argumentaron que están reclamando un sueldo digno, ya que en los actuales momentos no les alcanza para subsistir en medio de una terrible inflación dolarizada.
Así como también los maestros venezolanos están pidiendo la activación del seguro HCM y el servicio funerario.
Otro de los planteamientos, figura el buen funcionamiento del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme).
Los protestantes aclararon que no han llamado a paro, pero se mantendrán en la lucha por sus beneficios y a la par velando por la educación de los estudiantes.
Las masivas protestas se desarrollaron durante el regreso a clase.
[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form]
Raúl Arroyo Valera
Foto: Cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA