DEPORTESDESTACADO

Magallanes campeones de la LVBP y suma el título número 13 de su historia

EL REGIONAL DEL ZULIA

Este martes los Navegantes del Magallanes vencieron 3 a 2 a Caribes de Anzoátegui en el séptimo juego del campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), victoria que le otorgó el campeonato de la temporada 2021-2022.

Dos veces estuvieron en desventaja en la serie para finalmente imponerse en el séptimo y decisivo. Navegantes del Magallanes es el nuevo monarca del béisbol venezolano, pero los dirigidos por Wilfredo Romero se apoyaron en el pitcheo y vencieron en Puerto La Cruz A Caribes de Anzoátegui para sumar el título número 13 de su historia.

Lea también:
Yukpas arrecian toma de la Troncal 6 en la Villa del Rosario este martes 23 de abril

La “tribu” se adelantó en la pizarra con una rayita en el segundo inning con un sencillo de Tomás Telis ante el abridor  César Jiménez, que hacia la última salida de su carrera de 17 años en el beisbol venezolano.

Magallanes empató en la alta del quinto con un jonrón solitario de Cade Gotta. No obstante recibió una respuesta inmediata de Caribes, que se puso arriba 2-1 con un elevado de sacrificio del capitán Niuman Romero.

Los eléctricos volvieron a igualar las acciones en el sexto con un rodado de Carlos Pérez. Pero no lograron irse arriba a pesar de tener las bases llenas con un out.

Cade Gotta marcó la pauta para que Navegantes del Magallanes venciera en siete juegos a Caribes de Anzoátegui y se alzara campeón de la temporada 2021-2022 del béisbol venezolano.

Su contribución lo hizo ganador indiscutible del Premio Robert Pérez al jugador más valioso de la final.

Gotta fue el mejor bateador de “La Nave” en la serie final con un promedio de .370 y el segundo más peligroso en general, únicamente superado por Víctor Reyes (.379), refiere el portal Líder.

 

EFECTO COCUYO

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.