jueves, marzo 28, 2024
FARÁNDULA

Maluma encanta con el ritmo africano junto a Rayvanny

El cantante colombiano espera para febrero el estreno de su cinta Marry Me con Jennifer Lopez 

Ávido explorador de ritmos musicales y armonías distintos al urbano, ahora Maluma apuesta fuerte, por un artista no tan popular, de cara a su nuevo sencillo, “Mama Tetema”.
Sin embargo, todo lo que toca el colombiano lo convierte en oro: este dueto, con el cantante tanzano Rayvanny, rebasa los 7 millones de vistas solamente en YouTube los primeros días.

“Me hicieron muchas propuestas (para colaborar), había muchos nombres sugeridos, tenía algunas ideas, pero no estaba seguro de que quería ir a lo ya conocido. Por eso pregunté en Instagram a quién me sugerían o qué podría proponer nuevo, y salió lo que ya escuchan.

“Ray y yo nos mandamos mensajes directos, hablamos de colaborar, disfruté mucho lo que me propuso y terminamos haciendo una canción que me parece que tiene todo para emocionar por completo”, platicó, en entrevista exclusiva, el colombiano, de 27 años.

Aunque entre su casa discográfica, Sony Music Entertainment Latin, y sus amigos y conocidos le mencionaron, a través de correos y mensajes, más de un centenar de nombres de artistas para ver si le gustaba alguno, el productor e intérprete de “Felices los 4″ y “Hawái” se decantó por el originario de Tanzania, también de 27 y quien funge como multiinstrumentista, realizador y compositor.
“Yo no siento presión cuando estrenamos un sencillo. Sé que el éxito es importante, pero confío en lo que hago y en el trabajo del equipo con el que estoy aliado. Una canción exitosa no es de una persona, es de muchas, y agradezco trabajar en conjunto”.
“No hay reglas establecidas para el éxito, y yo confié en lo que hace Rayvanny. Creo que es muy importante ayudarnos entre todos, colaborar y darnos la mano. Él contribuyó con su talento, con esa pasión por la música, y yo, con la idea de la canción que tenía desde el principio. El click musical que tenemos los dos es muy evidente”, dijo Maluma.

Hace un par de domingos, la dupla estrenó la canción en los MTV Europe Music Awards, que se efectuaron en Hungría, y esta pieza, que combina el afrobeat con el reguetón y también fusiona el castellano con el suajili, tiene su historia.

“Mama Tetema” está inspirado en “Tetema”, canción que dio a conocer Rayvanny al lado de Diamond Platnumz hace más de dos años, y al colombiano le gustó tanto el ritmo que le pidió a su ahora amigo que hicieran su propia versión, integrándole frases en español y con un ritmo reguetonero para darle la vuelta por completo al ritmo original. “Tetema” significa “menéate”.

“Hay que cantar en inglés, en español, en suajili y en cualquier idioma que nos guste. Creo que es muy importante buscar el espacio para todo y mostrar que los latinos la estamos haciendo en grande no sólo por un ritmo, sino porque nuestro idioma se fusiona y nos da muchísimo campo de acción en otras áreas, y es tan noble que nos lleva a experimentar con otros idiomas. No hay barreras para cantar, hay que romper todo”, exclamó.

Etiquetado como uno de los cantantes más populares del mundo, el también llamado “Maluma Baby” o “Papi Juancho” dijo que está muy clavado en hacer más temas, inéditos o colaborativos, y en los estrenos de sus próximas películas, ya que le puso voz al personaje de Mariano en el filme animado Encanto y es coprotagonista de la comedia romántica Marry Me, con Jennifer Lopez y que estrenará en febrero próximo.

“Venimos con buenos estrenos, y me encanta saber que a mi gente le interesa lo que estoy haciendo como actor. Voy a dar lo mejor y yo no tengo límites. Ya estamos listos para dar a conocer todo esto, y, ¿quién sabe? Creo que podrían venir más cosas. Me gustó mucho la experiencia. Quiero hacer shows, actuar, cantar, producir, impulsar a nuevos talentos. quiero hacer todo”, puntualizó el nacido en Medellín.

Maluma tiene previsto emprender una gira por Europa en el primer trimestre del 2022, la cual abarcaría más países a partir del verano.

AGENCIA REFORMA/LATIMES

FOTOS: CORTESÍA

 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"