DESTACADOSUCESOS

“Mamá, me prendieron fuego”, niño de seis años sufrió terribles quemaduras por bullying

  • Otro menor encendió un pelota con combustible y se la lanzó al rostro.

Un caso desgarrador de bullying en menores de edad terminó afectando gravemente a un niño de seis años en la ciudad de Connecticut, Estados Unidos, según reportó la prensa de ese país.

La familia de la víctima aseguró al noticiero de televisión Telemundo que el pequeño estaba jugando en el patio trasero de su casa cuando otro niño cubrió una pelota de tenis con gasolina, le prendió fuego y se la lanzó en la cara.

“Mamá, me prendieron fuego”, solo alcanzó a gritar el niño de forma desesperada para que lo auxiliara su progenitora. El pequeño que fue atacado, identificado como Dominik Krankall, sufrió quemaduras de tercer grado, motivo por el cual sigue vendado, relató su hermana mayor, Kayla Deegan a la cadena de noticias NBC de New York.

Lea también:
Conoce cómo escoge la Plataforma Unitaria el candidato presidencial 2024

El niño estaba jugando en el patio trasero de su vivienda con otros vecinos el domingo 24 de abril por la tarde cuando se produjo el incidente.

“En cuanto bajó las escaleras, el acosador lo llamó por su nombre y lo atrajo hacia la esquina, y en cuestión de segundos volvió a la esquina gritando, diciendo: ‘Mamá, me han prendido fuego”, contó Deegan al medio estadounidense.

De acuerdo con su relato, el niño vecino de ocho años tenía gasolina y encendedores en su poder, con los cuales cometió el ataque.

La víctima fue trasladada a la unidad de quemados del Hospital de Bridgeport. La policía señaló el martes 26 de abril que está investigando los informes preliminares de cuatro niños que fueron vistos jugando con gasolina y prendiendo fuego a objetos.

Según aseguraron los familiares del niño afectado, no es la primera vez que Kramkall termina en el hospital por culpa del niño acosador. “Hace dos meses, bajo la supervisión de la madre del niño acosador, este fue empujado contra la pared y cayó al suelo. Y de nuevo, la madre se niega a admitir que su hijo lo hizo”, dijo Deegan.

La policía, los bomberos y los equipos estatales de investigación de incendios están investigando la causa de las lesiones del niño, así como el incidente. Hasta el martes por la tarde no se habían presentado cargos.

“Es desgarrador, es enfermizo conocer a la familia. No se está haciendo nada al respecto”, lamentó la hermana del pequeño.

De acuerdo con el reporte de Telemundo, la familia del niño lastimado se propuso recaudar dinero para ayudar a pagar los gastos del hospital y para poder mudarse y encontrar otro lugar más seguro para vivir.

Un caso similar de bullying, pero más grave, ocurrió recientemente en Colombia, específicamente en Manizales (Caldas). En esta región del país, una madre de familia identificada como Diana Garzón denunció ante los medios de comunicación que, al parecer, su hijo de once años habría muerto luego de que sus compañeros del colegio le dieran un golpe en la cabeza. Según relató la mujer, el menor era constantemente acosado por tres niñas de la institución educativa.

El menor identificado como Juan Martín, murió el pasado 11 de marzo, luego de que su estado de salud se deteriorara cada vez más por una afección en el cerebro. La mamá del menor dijo que su hijo sufría de sinusitis y luego de que sus compañeros lo golpearan con una puerta, habría sufrido una fisura en el cráneo, la cual habría sido el detonante para que el cerebro del menor comenzara a afectarse hasta provocarle la muerte.

Las autoridades abrieron una investigación para confirmar la versión de la madre y determinar cuál fue la verdadera causa de la muerte del menor y, de esa manera, emitir las sanciones necesarias para evitar que más accidentes como este se repitan en instituciones académicas a causa del bullying.

Fuente…..Semana

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.