DEPORTESDESTACADO

Mánager Carlos Valderrama celebra victoria de “Los Eugene Emeralds”

El mánager Carlos Valderrama sigue cosechando gloria deportiva en la MLB y muestra de eso fue la victoria alcanzada en la Liga Noroeste 2022 al frente de “Los Eugene Emeralds” de la categoría clase A fuerte.

El pasado 16 de septiembre de 2022, “Los Eugene Emeralds” vencieron al Vancouver Canadians 9-7 alcanzado la brillante copa de la liga en una final electrizante.

En el campo de terreno canadiense, un equipo comprometido y eufórico celebraba a lo grande la hazaña beisbolística junto a su mánager con sangre zuliana y valmorense Carlos Valderrama y sus colegas Alain Quijano (entrenador de lanzadores), Cory Elasik (entrenador de bateo), y también venezolano Eliezer Zambrano (entrenador de fundamentos).

Lea también:
Transportistas de Cabimas reclaman suministro de 2 mil litros de gasolina subsidiada

Desde los Estados Unidos, Carlos Valderrama, cuenta detalles de este nuevo título de la campaña 2022 en su primer

mánager Carlos Valderrama
El venezolano Carlos Valderrama alzó la copa junto su equipo. (Foto: Cortesía).

año como entrenador de “Los Eugene Emeralds”, una división de los Gigantes de San Francisco.

“Tenemos la gran satisfacción de ganar el campeonato 2022 luego de un año exitoso desde el comienzo”, expresó el mánager Carlos Valderrama, quien acumula 12 años como técnico y 26 con los Gigantes de San Francisco.

En una entrevista exclusiva para El Regional del Zulia Digital, el pelotero oriundo de Bachaquero, resaltó el trabajo realizado de todos los integrantes de “Los Eugene Emeralds” durante cinco meses de competición acumulando más de 130 juegos.

“El crédito del campeonato alcanzado es para todos los peloteros y el resto del equipo, quienes hicieron un gran trabajo, ya que fuimos capaces de ganar la primera y segunda mita”, dijo Valderrama.

Con esta victoria, “Los Eugene Emeralds” alcanzó el mejor récord de la Liga a Noroeste 2022 y al mismo tiempo fue uno de los mejores récords de la Liga Menores.

La foto del triunfo publicada por la MLB habla por sí solo, pero el mánager Carlos Valderrama tiene su propia percepción.

“Es una emoción inexplicable, fue una victoria de todo el equipo de Los Eugene Emeralds”, resaltó el pelotero venezolano.

Mientras el triunfo en la Liga Noroeste 2022 en la categoría clase A fuerte sigue eufórico para los “Emeralds”, Valderrama agradeció a todos los seleccionados por el esfuerzo inyectado durante el desarrollo de la serie final.

Por ahora, el primer valmorense en llegar a las Grandes Ligas estará apartado de los juegos para compartir con su familia, planea visitar la ciudad de Bachaquero-Venezuela para reencontrarse con su madre y demás familiares, esperando el próximo reto beisbolístico para una nueva edición en el diamante estadounidense.

mánager Carlos Valderrama
“Los Eugene Emeralds” festeja la victoria tras derrotar a Toronto en la serie final. (Foto: MLB).

Periodista Raúl Arroyo Valera / @arroyoraul30

Foto: MLB

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.