COLDESTACADO

Mancomunidad de transporte buscará canalizar demandas en Lagunillas

Una mancomunidad de transporte es uno de los planes para atender las demandas de los profesionales del volante, quienes rechazan el aumento en el precio del combustible y en el pasaje urbano.

Recientemente, el Gobierno nacional anunció una nueva tarifa para el combustible que llegó a 0.50 dólares y se plantea el pago de 1.5 bolívares para el pasaje colectivo.

Al respecto, Fred Jiménez, director general de la Alcaldía de Lagunillas, detalló que están muy atentos ante las dificultades que padece el sector transporte.

Lea también:
En su última confesión el coronel Marino Lugo dijo que entregó 300 millones de dólares a Joselit Ramírez (Todos los detalles)

Dijo que están estudiando, bajo la orientación del alcalde de Lagunillas José Mosquera, IAMTTEL, gremios de transportistas en la COL y de la Secretaría de Transporte de la Gobernación del Zulia, propuestas viables de una manera mancomunada para dar respuesta a los profesionales del volante que hacen vida en el municipio.

“Las medidas que se vayan a tomar sea en beneficio tanto para los transportistas y los usuarios, por lo tanto, hay que hacer un gran esfuerzo para darle repuesta a todos los involucrados”, apuntó el funcionario municipal.

Anunció una de las acciones que están dirigidas dentro de la Mancomunidad de transporte.

“Hay una propuesta de establecer mesas de trabajo con todas las Alcaldías de la Costa Oriental del Lago, los gremios del transporte y el Gobierno regional para buscar alternativas que, no sólo eviten la paralización del transporte, sino que la población no se vea afectada por algún paro o dificultades”, resaltó.

Dijo que en el municipio Lagunillas no cuenta con una estación de servicio que atienda las necesidades del sector transporte, que le brinde subsidio y les permita minimizar costos.

Mancomunidad de transporte
Fred Jiménez sostuvo una reunión con Alexis Porras, secretario de Estado para el Transporte; Rafael Durán, director de IANTTEL; Danilo Leal, presidente de Azutrain y de la OEZA (Organización de Empresas Zulianas de Autobuses), y Liliana Rodríguez, presidenta de Directorio Único de Transporte en Zulia. (Foto/Cortesía).

Raúl Arroyo Valera

Foto/Cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.