martes, abril 30, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Manuel Merino renunció a la presidencia de Perú al perder apoyo del Congreso y la Fuerza Armada

El presidente interino de Perú, Manuel Merino renunció a este cargo, luego de que el Congreso sesionará y en pleno le exigió que abandonará la Presidencia debido al masivo rechazo que ha recibido del pueblo peruano.
Al día siguiente de la muerte de dos personas en las recientes protestas Merino, quien ejerce la presidencia, dimitió seis días después de jurar como mandatario. En las últimas horas perdió el respaldo del Congreso y se quedó sin la mitad del Gabinete.
“En este momento donde le país atraviesa su más grande crisis política, quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable del cargo de presidente a la república e invoco a la paz de todos los peruanos”, dijo Manuel Merino en su discurso.
Asimismo, señaló que recibió las cartas de renuncias de los ministros de su Gabinete, y que permanecerán en el cargo hasta que la incertidumbre se calme. Expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, y señaló que estas muertes deben ser investigadas. Aún así, indicó que hay grupos interesados en producir caos.
“La legítima protesta donde hay voces y jóvenes tiene a grupos interesados en producir caos y violencia. Ninguna salida a esta crisis debe realizarse fuera el marco constitucional. Todos debemos defender la democracia”, comentó.
El acciopopulista Manuel Merino de Lama renunció a la Presidencia de la República, luego de que la marcha ciudadana que se realizó ayer en el Centro de Lima en rechazo a su asunción termina en tragedia con la muerte de dos jóvenes, quienes recibieron impacto de proyectiles. Tras estos lamentables decesos, el parlamentario perdió el respaldo de la mayoría de las bancadas del Congreso.
Más temprano el presidente del Congreso peruano, Luis Valdez, anunció que la Junta de Portavoces acordó exhortar al presidente de la República, Manuel Merino, a que presente su renuncia inmediata “con el objeto y la finalidad de salvaguardar la integridad de los peruanos”.
“Hoy, frente al rechazo que ha recibido de todos los peruanos, este Congreso con la finalidad de salvaguardar por la paz pública, en Junta de Portavoces hemos acordado exhortar al señor presidente de la República a presentar de manera inmediata su carta de renuncia a la presidencia de la República, con el objeto y la finalidad de salvaguardar la integridad de los peruanos”, sostuvo Valdez en conferencia de prensa.
El Comando Conjunto de las FF.AA. expresa su pesar por la muerte de dos jóvenes en marchas contra asunción de Merino. Agregan su respaldado total al pueblo y a la Constitución.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.