DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Manuel Rosales: Desde Mara avanzamos con el Zulia Productivo

MARA.- En el marco del Plan P95.0 el gobernador del Zulia, Manuel Rosales continúa a ritmo sostenido el rescate de la infraestructura de salud, escolar, deportiva y cultural, junto con la ejecución de programas sociales, para transformar la vida de todos los zulianos.

Luego de una productiva y extensa gira por la Costa Oriental del Lago, el mandatario regional en compañía de miembros del Gabinete de Infraestructura y Social inició los trabajos de restauración, modernización y equipamiento del Hospital I San Rafael, ubicado en la capital del municipio Mara.

«Vamos a trabajar en las prioridades que hemos establecido; Emergencia, las Salas de Observación y Parto, que es de suma importancia, por cuanto allí nace un promedio de 18 a 25 niños cada día. También la remodelación, acondicionamiento de las salas sanitarias y climatización, los cuales están dañados, así como la restitución de equipos médicos».

Lea también:
Irán niega ataque con misiles de Israel. Solo tres microdrones

De igual manera, en Santa Cruz de Mara, Rosales visitó el Ambulatorio de esa localidad, el cual lleva 16 años en abandono. «Lo vamos a reactivar, a rescatar iniciando por la emergencia, las áreas de observación, hospitalización. La idea es avanzar progresivamente en la solución».

Educación de avanzada

Para continuar apuntalando la educación en la entidad, el mandatario zuliano también dio inicio a la modernización de la Escuela «Pedro Luengo», ubicada en la parroquia Ricaurte. «Esta tiene que ser una escuela de educación avanzada y aquí vamos a empezar rescatando el área deportiva y Aula Virtual».

Programas Sociales

En cuanto al despliegue de jornadas sociales en el municipio Mara, destacan los programas Con Buenos Ojos y Barrio a Barrio en las localidsdes de San Rafael, Tamare y Cuatro Bocas, donde se brindó atención médica, odontológica y oftalmológica, vacunación y desparacitación infantil.

De igual manera, la Gobernación realizó un Mercado Popular en la cancha del sector Las Lomas, de El Moján, donde expendieron 30 toneladas de alimentos, para beneficiar a 20 mil personas.

Finalmente, Rosales supervisó los trabajos recuperación de la cancha de la Urbanización Nueva Cabimas, que beneficiará a más de 3 mil jóvenes, niños y adultos de esta zona.

 

NOTA DE PRENSA

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.