sábado, abril 27, 2024
COLDESTACADO

Manuel Rosales «el municipio Santa Rita ha vuelto por la puerta grande»

SANTA RITA.-Ayer el municipio Santa Rita localidad con 575 kilómetros de territorio arribó a su 232°aniversario de fundación con aires de trabajo, desarrollo y progreso.

Los actos conmemorativos en su honor, iniciaron con una solemne eucaristía presidida por el Exmo. Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, Obispo de Cabimas, con la presencia del Alcalde Alenis Guerrero, su esposa Doriany de Guerrero y autoridades del Concejo Municipal de Santa Rita.

 

Dicha jornada, se desarrolló con la «Primera Vuelta Ciclística» jornada deportiva que tuvo como circuito, las parroquias José Cenobio y Santa Rita, con la presencia de varios equipos provenientes de otros municipios de la región.

Lea también:
Motorizado de Bachaquero muere tras ser impactado por una gandola

En horas de la tarde, la plaza Bolívar sirvió como escenario para la Sesión Conjunta con el Consejo Legislativo del estado Zulia, y el Concejo Municipal de Santa Rita, contando con la presencia del gobernador Manuel Rosales, su honorable Tren Ejecutivo, y demás personalidades de ámbito religioso, social, político y cultural.

 

santa rita
Alenis Guerrero

En relación al acto, el alcalde Alenis Guerrero, en su discurso agradeció la presencia de Rosales además de sus colegas alcaldes que a su juicio, honrraron a la ciudad con su presencia, así mismo a quien fungió como Orador de Orden  oriundo de Santa Rita el Exbéisbolista Alexander Delgado, Autoridad Única de Deporte en el estado Zulia.

 

Alexander Delgado

 

Luego de su discurso Manuel Rosales Gobernador del estado Zulia, realizó algunos anuncios para el desarrollo del municipio Santa Rita dónde destacó la reactivación de la industria petrolera que tendrá un impacto en el municipio Santa Rita, la Costa Oriental del Lago y Venezuela así mismo anunció los trabajos de construcción, rescate, modernización y dotación del Hospital Dr. Senén Castillo Reverol, con la activación del plan de exámenes de laboratorio y química gratis para toda Santa Rita además de la instalación de una Red de Wifi en la plaza Bolívar de la localidad, siendo este el primer municipio en disfrutar de dicho servicio gratuito.

Con estos anuncios y acciones, una nueva página se abre para esta tierra de gente laboriosa, llena de familiaridad y un sentimiento de hermandad que atrae siempre a propios y visitantes.

Así es Santa Rita, la de la Costa Oriental.

 

Manuel Rosales Gobernador del estado Zulia

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.