COLDESTACADO

Manuel Rosales en Lagunillas: Jóvenes deben prepararse para el Zulia Productivo

Expandiendo las acciones positivas en la Costa Oriental del Lago, el gobernador Manuel Rosales en Lagunillas y el primer mandatario local, José Mosquera Adarme, entregaron 638 certificados para estudiantes activos del programa Jesús Enrique Lossada (JEL).

La cancha de usos múltiples de la Av. 41 albergó a los nuevos beneficiados, quienes con mucho orgullo continuaran con sus estudios a nivel superior en destacados centros universitarios de la localidad petrolera.

Con el respaldo de Uniojeda y el Politécnico Santiago Mariño, el primer mandatario regional, manifestó que el resurgimiento del programa de Becas “Jesús Enrique Lossada” ya es una realidad en el municipio Lagunillas.

Lea también:
NASA se dispone a revelar importantes noticias sobre Marte

Manuel Rosales en Lagunillas
Rosales destacó el esfuerzo que están haciendo para el resurgimiento de las Becas JEL. (Foto: Raúl Arroyo Valera).

En medio de cientos de jóvenes ansiosos por formarse y crecer profesionalmente, Manuel Rosales en Lagunillas dejó clara que las Becas JEL es uno de los programas del ejecutivo direccionado apalancar la educación y conocimiento dentro del proyecto al que llamó “el Zulia productivo y próspero”.

“Tenemos que preparar a la juventud para el Zulia productivo”, recalcó que Rosales en compañía de la presidenta de la Fundación Becas Jesús Enrique Lossada, Elba Martínez; Juan Pablo Lombardi, secretario privado del Despacho del Gobernador; Iraida Villasmil, presidenta del CLEZ, entre otras personalidades civiles, educativas y política de la localidad.

Manuel Rosales en Lagunillas
El gobernador Manuel Rosales y alcalde José Mosquera entregaron las Becas JEL. (Foto: Raúl Arroyo Valera).

Resaltando la frece contundente “el programa de Becas Jesús Enrique Lossada está presente”, Rosales agregó que los 630 becados se incorporan a la estructura educativa.

“Ya no hay peligro, ya no están en el aire, ustedes son estudiantes para que se gradúen como próximos profesionales universitarios del Zulia y Venezuela”, exaltó el mandatario regional.

Asimismo, precisó que el Ejecutivo Regional esta haciendo un gran esfuerzo para atender a población estudiantil universitaria.

Es por ello que en los actuales momentos se invierte un aproximado de 75 mil dólares anualmente para la otorgación de las becas.

Manuel Rosales en Lagunillas
Los estudiantes está contentos con el nuevo beneficio. (Foto: Raúl Arroyo Valera).

Entre tanto, anunció que unos 4 mil jóvenes se están convirtiendo en profesionales en diferentes actividades.

Rosales dejó claro que la otorgación del programa Jesús Enrique Lossada es para todos sin distingo de criterios políticos, “yo soy el Gobernador de todos los zulianos, todos tienen las mismas oportunidades de estudiar”.

En su mensaje ante los beneficiados, ratificó la realización de un nuevo censo para el mes octubre, por lo que llamó a los jóvenes a estar muy atentos.

Manuel Rosales en Lagunillas
Manuel Rosales en Lagunillas entregó 638 Becas JEL. (Foto: Raúl Arroyo Valera).

“A pesar de los obstáculos va a florecer la esperanza y los sueños de los muchachos del Zulia”, expresó Rosales.

Manuel Rosales en Lagunillas destacó el trabajo de José Mosquera

Luego de decretar el relanzamiento del programa de Becas “Jesús Enrique Lossada” en Lagunillas, el Mandatario Regional destacó el trabajo social que viene impulsando José Mosquera desde que asumió su mandato gubernamental.

“Aquí (Lagunillas) quiero hacer un reconocimiento al alcalde José Mosquera, quien lideriza y coordina el cambio en Lagunillas”.

Al respecto, el alcalde José Mosquera congratuló a los jóvenes becados ya que todavía creen en Venezuela.

Becas JEL Lagunillas
Los estudiantes de Lagunillas y de otros municipios recibieron sus credeciales como becarios JEL. (Foto: Raúl Arroyo Valera).

“Es un orgullo cumplir con una responsabilidad que asumió nuestro gobernador Manuel Rosales para nuestra juventud brillante, quienes son parte fundamental de la recuperación del país”, detalló Mosquera en su salutación.

Invitó a la masa estudiantil a estudiar para levantar a Lagunillas, el Zulia y a Venezuela.

Becas JEL Lagunillas
El alcalde de Lagunillas, José Mosquera, invitó a los estudiantes JEL seguir apostando por Venezuela. (Foto: Raúl Arroyo Valera).

Reactivación de las relaciones con Colombia

Con la llegada de Gustavo Petro a la presidencia, las naciones hermanas Colombia y Venezuela anunciaron la reactivación de las relaciones bilaterales truncadas desde 2019.

Este tema ha estado en el tapete social y político del país.

Al respecto, Manuel Rosales en Lagunillas avaló el acercamiento diplomático, destacando la reapertura de intercambios culturales y sobre todo comercial con el vecino país.

 

Raúl Arroyo Valera / @arroyoraul30 

Foto y videos: Raúl Arroyo Valera

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

 

 

, , , , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.