jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Manuel Rosales: Hoy somos testigos de la victoria de la zulianidad

MARACAIBO.- El gobernador electo del estado Zulia, Manuel Rosales, ofreció este lunes 22 de noviembre una alocución para agradecer a quienes lo acompañaron durante su campaña y reflexionar sobre la situación del país tras conocer el estado actual del mapa político del país luego de las elecciones regionales y municipales.

En primera instancia el nuevo mandatario regional recordó la labor de los coordinadores de los diferentes operativos, a los partidos políticos aliados, gremios, sindicatos, asociaciones civiles, a las fuerzas vivas de la entidad y a la sociedad civil en general que lo respaldaron y por apoyarlo este domingo durante el proceso.

«Hoy somos testigos no de la victoria de un hombre sino de la victoria de la zulianidad. Hoy (lunes) se detiene la destrucción del Zulia que se inicia con una renovación y un cambio que nos compromete a todos», destacó.

Explicó que el Plan P95.0 es un esfuerzo que abarcará 95 días de emergencia y de trabajo que se hará cumplir en sus 17 líneas maestras por lo que en los próximos días harán los primeros anuncios para su aplicación.

«Ganamos la mayoría de las alcaldías y con los alcaldes voy a coordinar el plan P95.0. Con los que ganaron de la oposición y con los otros que también ganaron. Todos vamos a coordinar ese plan como tiene que ser. Es un compromiso», informó Rosales.

Rosales agregó que ayuntamientos como los de Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Lagunillas, Santa Rita, Valmore Rodríguez, Baralt, Sucre, Francisco Javier Pulgar, Simón Bolívar, Colón, Catatumbo, Jesús María Semprún, Rosario de Perijá, La Cañada de Urdaneta.

«Donde ganaron ellos, nuestro respeto, consideración y serán tomados en cuenta igual que los alcaldes nuestros que ganaron en todo el estado Zulia. No venimos con revanchas ni pases de factura porque nunca ha sido nuestro estilo y tampoco venimos a quitarle puestos de trabajo a nadie. Venimos a trabajar por este estado», recalcó.

Revisión

La nueva figura del ejecutivo regional señaló que son muchas las reflexiones que deben hacer luego de conocer los resultados obtenidos el 21 de noviembre.

«La oposición en Venezuela está en crisis por el resultado que vimos anoche. Aquí hay que asumir cambios para salvar a Venezuela o habrá régimen por muchos años más», puntualizó el líder de la Unidad en el Zulia.

Asimismo, llamó a parar las confrontación política a través de las redes sociales para salir a la calle y entrar en contacto directo con las personas tal como pasó en la región y que lo condujo a la victoria ayer 21 de noviembre.

«Tenemos que ver con humildad el ejemplo del Zulia. La lucha es en la calle con organización y unidad, pero unidad verdadera. Nosotros convertimos estás elecciones en un asunto de honor para el pueblo», aseguró Rosales.

Llamó a la clase política a reflexionar y rectificar porque el problema de Venezuela lo deben solucionar los venezolanos; además, de salir de la zona de confort y del conflicto.

«Es la hora de rectificar en la oposición venezolana. Hay que relanzar la oposición venezolana. Que todos con el corazón en la mano y sinceridad asumamos los errores y empecemos a rectificar y corregir. (…) Los líderes no se construyen en oficinas con aire acondicionado», dijo.

Encaminado

Con respecto a su toma de posición, Rosales destacó que eso aún no está definido. Sin embargo, aclaró que ya la actual gestión de la gobernación del estado entabló  contacto con su personal y que posiblemente mañana (martes) sostengan el primer encuentro a través de personas designadas.

«Allí vamos a iniciar ya el establecimiento de los mecanismos para una transición pacífica, civilizada, sin problemas. Yo vengo a unir al Zulia y así va a ser», afirmó.

En el caso de los nombres para su tren ejecutivo destacó que apenas en la madrugada de este lunes conoció los resultados empezó a consultar nombres.

«Primero vamos a definir cuándo haré posesión. Tenemos que llevar las cosas de acuerdo a lo que establece la ley y la Constitución. Mañana definiremos quiénes integrarán la comisión de enlace y yo se los anunciaré», concluyó el mandatario regional recién electo.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"